ESTADÍSTICA CUARTO




TEMÁTICAS PRIMER SEMESTRE 

1.Lenguaje estadístico.

2. Recolección  y organización de datos.

3. Registro de la información en Tablas

 Estadísticas.

4.Construcción de Gráficas de barra,  de

 líneas y pictogramas con escala

5. Identificación de  La Moda en un conjunto 

 de datos

6. Combinaciones y Probabilidades.


EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE


1. Elaborar encuestas sencillas para obtener

 la información pertinente para responder una

 pregunta.

2. Construir tablas de datos y gráficos de

 barras, gráficos de líneas o pictogramas con

 escala.

3. Leer  e interpretar  los datos 

representados en tablas de datos, gráficos de

 barras, gráficos de línea o pictogramas con

 escala.

4. Encontrar  e interpretar  la moda y el

 rango del conjunto de datos y  usarlos para

 describir el comportamiento de los datos y

 para responder las preguntas planteadas.

5. Justificar la posibilidad de que eventos sencillos ocurran o no de acuerdo a datos obtenidos o suministrados



DIRECCIÓN DEL BLOG DE LA MAESTRA

angelamariasuarezramirez.blogspot.com

NOMBRE DEL BLOG:

ESTADÍSTICA CUARTO

CORREO DE LA MAESTRA:
angelamariasuarezramirez@gmail.com

MATERIALES PARA LAS CLASES

Cuaderno cuadriculado 100 hojas
Lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas,pegante en barra, tijera, regla, colores.

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LAS CLASES DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍA

El Período escolar tiene una duración de 10 semanas. Cada semana los estudiantes tienen una clase de Estadística y dos  clases de Tecnología. Cada clase será publicada en el blog de la maestra cuya dirección está en la parte superior.Además las familias pueden comunicarse  a través del correo electrónico.
Los estudiantes tienen el deber de registrar cada agenda de la semana en su cuaderno y además  revisar el blog, ojalá, con la familia, para realizar las actividades que se publican como documentos  para imprimir,  leer, resolver, pegar u otros que se indiquen.
Cuando el estudiante falta a clase, debe presentar la excusa a la maestra de Estadística a la siguiente clase y solicitar su firma y fecha  de recibido, esto con el fin de tener el derecho a reclamar la oportunidad de presentar la actividad evaluada durante la ausencia a clase.
Nuestra Institución ofrece la posibilidad de presentar RECUPERACIÓN de las actividades evaluadas de manera permanente durante el Período Académico. En las Áreas de Estadística y Tecnología las recuperaciones sólo serán  recibidas hasta la clase siguiente de haber sido evaluada la actividad.

Firma Acudiente:____________________________



AGENDA SEMANA 2
GRUPO 4.1
31/01
ACTIVIDAD EN CLASE
Registra en el cuaderno las temáticas del primer semestre.



AGENDA SEMANA 2
GRUPO 4.2
30/01
ACTIVIDAD EN CLASE

Realiza en tu cuaderno la portada del Primer Semestre con una temática de Estadística.




















AGENDA SEMANA 3
GRUPO 4.2
6/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Termina de realizar tu portada del primer semestre.

2. Registra en tu cuaderno las temáticas del primer semestre, dirección y nombre del blog de la maestra, su correo electrónico, los materiales para las clases y las Instrucciones Generales para las clases de Estadística y Tecnología.

TAREAS
1. Trae la próxima clase firmado por tu acudiente las Instrucciones Generales para las clases de Estadística y Tecnología. Esta será tu primera nota de seguimiento: Responsabilidad ,en ambas áreas.

2.  Revisa el blog en 
🏠.

3. En caso de no lograr terminar las actividades en clase, debes terminarlas en 🏠 y presentarlas a la maestra en la clase siguiente.

Nota de seguimiento grupal por Escucha activa😔= No se logró la meta.




AGENDA SEMANA 3
GRUPO 4.1
7/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Realiza tu portada del primer semestre.
2. Registra en tu cuaderno las temáticas del primer semestre, dirección y nombre del blog de la maestra, su correo electrónico, los materiales para las clases y las Instrucciones Generales para las clases de Estadística y Tecnología.

TAREAS

1. Trae la próxima clase firmado por tu acudiente las Instrucciones Generales para las clases de Estadística y Tecnología. Esta será tu primera nota de seguimiento: Responsabilidad ,en ambas áreas.

2.  Revisa el blog en 
🏠.

3. En caso de no lograr terminar las actividades en clase, debes terminarlas en 🏠 y presentarlas a la maestra en la clase siguiente.

Nota de seguimiento grupal por Escucha activa😐El grupo no logró la meta



AGENDA SEMANA 4
GRUPOS 4.1-4.2
ACTIVIDADES EN CLASE
1.  Revisar Portada.
2. Revisar tarea de Firma de Acudiente.
no dibujes las gráficas, sólo escribe las preguntas.( NO se resuelve en casa- Pendiente para la próxima clase)



DAVID NASSIR MORENO  PENDIENTE- FALTÓ A CLASE 17/02( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)

MARTIN GARCIA 1.0-NO REGISTRA AGENDA CINCO POR CHARLAS EN LA CLASE familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)

CARLOS ANDRES GUERRA 1.0 NO RECUPERÓ-familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog



NOTA DE SEGUIMIENTO  POR ESCUCHA ACTIVA GRUPO 4.1=😐 EL GRUPO NO LOGRÓ LA META.
NOTA DE SEGUIMIENTO  POR ESCUCHA ACTIVA GRUPO 4.2=😊 5.0

NOTA DE SEGUIMIENTO RESPONSABILIDAD POR FIRMA DE ACUDIENTE  GRUPO 4.2 EL 11/02/20
RECUPERACIONES Y REVISION DE TAREAS PENDIENTES 18/02
ATENCIÓN ESTUDIANTES DE  4.1 y 4.2📣 venció el tiempo de recuperación de  nota  por firma de  acudiente.


AGENDA SEMANA 5
GRUPOS 4.1-4.2
No se realiza la clase por Paro Nacional Del Magisterio

AGENDA SEMANA 6
GRUPOS 4.1
actividades en clase
1. Revisar tarea
2. Registrar en el cuaderno el taller #1
NOTA DE SEGUIMIENTO POR ESCUCHA ACTIVA 4.1😌=1.0 (Recuperar próxima clase)
TALLER 1. LENGUAJE ESTADÍSTICO 

📊
TAREAS
Si no lograste terminar de registrar el taller en clase debes hacerlo en casa
1. Resolver el taller # 1 : LENGUAJE ESTADISTICO en casa.
2. Imprimir  y pegar  o registrar en el cuaderno: 
 ¿ QUÉ ES LA ESTADÍSTICA?
Visita el enlace que aparece en la siguiente dirección

AGENDA SEMANA 6
GRUPOS 4.2
27/02/20
No se realiza la clase por cambios en horario del día jueves.
Para la próxima clase se revisa la portada y se desarrolla el taller # 1 registrado en el cuaderno.

AGENDA SEMANA 7
GRUPOS 4.2
5/03/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Revisar portada.
2. Revisar y socializar Taller #1 Lenguaje Estadístico.

TAREA
Imprimir  y pegar  o registrar en el cuaderno: 
 ¿ QUÉ ES LA ESTADÍSTICA?
Visita el enlace que aparece en la siguiente dirección



AGENDA SEMANA 7
GRUPOS 4.1
6/03/2020
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Revisar tareas: se recogen cuadernos
2. Conceptos Previos: Lenguaje Estadístico.
TAREAS
1. Revisa el blog
2. Imprime, fotocopia en papelería Clip o registra en tu cuaderno y pega , el documento que encontrarás dando clic en el siguiente enlace:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1d7NAP5sBw2NLSR5Lw7F_GqmmoAwVamR3q9vt7O0p-bXW4oPvoBH5hfPLnnN6hN0Ycy5qREFSnLC5tMtZSwLSew4VPG2AE6mplOpUZyGRu4C6aj8n7lLkwVZSl-Q090PeKjA7N73roYQ/s1600/ACTIVIDAD+PRACTICA+1-.jpg
3. Resuelve en casa la Actividad Práctica


AGENDA SEMANA 8
GRUPOS 4.1
13/03/2020
ACTIVIDADES EN CLASE
Revisión de cuadernos.

TAREAS
1. Imprime, fotocopia en papelería Clip o registra en tu cuaderno la Actividad de Aplicación que encontrarás dando clic en el siguiente enlace:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJjAlcx7Aj4jVEDQmAoabLOtoFB2exhnI5sf2aaGTG3MMnv9YECWS9RKKFQMcTDQjBT9Q-g6rPlFZnZ9HhQ1bVzsSx4OiCRBjOGLJsAR63ElSjSfrwre2EaY3Pom5jrvam6pCWcjb8FAg/s640/CRUZAPALABRAS+ESTADISTICA-.jpg

2. Resuelve la actividad y la presentas debidamente marcada la próxima clase.

AGENDA SEMANA 8
GRUPOS 4.2

12/03/2020
ACTIVIDADES EN CLASE
No se realiza la clase por incapacidad médica  de la maestra.
TAREAS
1. Revisa el blog
2. Imprime, fotocopia en papelería Clip o registra en tu cuaderno y pega , el documento que encontrarás dando clic en el siguiente enlace:
3. Resuelve en casa la Actividad Práctica.

💪IMPORTANTE
SE ADELANTAN LAS VACACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE TODO EL TERRITORIO COLOMBIANO
HASTA EL 19 DE ABRIL. ESTA FECHA PUEDE VARIAR. DEBEN REVISAR INFORMACIÓN EN PLATAFORMA MUA.
!!!QUÉDENSE EN CASA!!!!

GRACIAS!!!

A las familias que se comunicaron con la maestra. oportunamente les estaré enviando más información.

PERÍODO DOS
DESDE EL 30 DE MARZO AL 14 DE JUNIO

SEMANA 1
DE 30/03 A  3/04
VACACIONES ADELANTADAS POR CONTINGENCIA SANITARIA

SEMANA 2
DE 6/04 A 10/04
SEMANA SANTA EN CASA

SEMANA 3
DE 13/04 A 17/04
VACACIONES ADELANTADAS

SEMANA 4
DE 20/04 A 24/04
INICIAN CLASES VIRTUALES SEGÚN NORMATIVA DEL MEN HASTA EL 31/05


BUENOS DÍAS !!!
Retomamos la vida académica
Comprendo y valoro la situación que atraviesa el mundo entero y confío  que en cada uno de sus hogares  estén tomando las  decisiones apropiadas para hacerle frente. No obstante lo delicado de la situación, podemos  convertirla en oportunidad y en experiencia que estructura nuestras  vidas y enriquece su sentido tanto en lo personal como en lo social.
 Espero que podamos recuperar en un futuro – que deseamos cercano – la normalidad de nuestras  vidas, pero siendo otros, enriquecidos gracias a esta experiencia.
Hoy iniciamos una nueva y especial etapa de formación académica, una experiencia educativa en casa. No duden en que para nosotros, sus maestros, también es una nueva experiencia y también nos acompaña la sosobra, pero sé que saldremos adelante, con paciencia, paso a paso, no se apuren, como dicen en el campo" en el camino  se irán acomodando las cargas" .
Vamos a pensarnos, a enviarnos ánimo, a ser solidarios, sabemos que lo haremos bien. Confíen en sus maestros. Nosotros confiamos en ustedes.

HOY es  fundamental la disposición y el compromiso para 
acompañar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde las diferentes estrategias definidas por sus maestros, es necesario que las familias y cuidadores se involucren en esta aventura.
Desde este blog podremos conocer las actividades, les informaré cuáles estarán dispuestas desde la plataforma Moodle y trataré de responder prontamente sus correos,pero muy pacientemente, ustedes comprenderán que todo requiere tiempo.
 ¡Este es nuestro gran desafío!
Contamos con su consentimiento y disposición para abrirnos la puerta de su hogar en medio de una situación de emergencia sanitaria.

SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 4
MARTES 21 /04

INSTRUCCIONES PARA RETOMAR LAS CLASES
1. Esta  semana muchos quieren ingresar a las plataformas  de aprendizaje y realizar las actividades que los maestros publicamos, pero seguramente pocos podrán realizarlas porque colapsan con tantos ingresos al tiempo. Mi sugerencia es que , además de tener paciencia y esperar, cuando logres ingresar trata de  tomar foto o pantallazo de las actividades y los documentos o descargarlos inmediatamente, antes de que se  te cierre la plataforma. Si es un vídeo, copia el título del vídeo , si es posible su dirección URL y luego lo buscas en internet.
2. Las actividades para los estudiantes de primaria, así estén subidas en la plataforma MOODLE, los invitamos a que las realicen a partir del miércoles 22 de Abril. Lean muy bien y observen las fechas de programación  para entrega de las actividades a los maestros. 
3. Las entregas de las actividades programadas en la plataforma MOODLE  y en el BLOG de la maestrapor ahora, hasta nuevo aviso,pueden enviarlas al correo de la maestra: angelamariasuarezramirez@gmail.com
4. Es requisito indispensable para  que la maestra les devuelva un RECIBIDO a su entrega, que en Asunto escriban el nombre del estudiante,el grupo y el nombre de la actividad. Nada más. De lo contrario no será respondido . Por ejemplo: SUSANA VILLA-4.1-GRÁFICA DE BARRAS-
5. A medida que  avancemos publicaré más instrucciones y sugerencias que nos permitan un trabajo organizado y efectivo.

SEMANA 4
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
AÚN NO SE HAN PUBLICADO ACTIVIDADES EN LA  PLATAFORMA MOODLE PARA ESTADÍSTICA


6. Cuando la maestra te informe que ya están publicadas  las actividades  en la plataforma MOODLE -
Estadística _4   y    también  en  el BLOG ,si quieres, puedes editarlas ,resolverlas en el mismo computador y enviarlas por correo. Descubre como hacerlo siguiendo estas instrucciones paso a paso:


CÓMO EDITAR ARCHIVO EN PAINT

1. CUANDO INGRESAS A  MOODLE  
Y DAS CLIC EN LA ACTIVIDAD QUE DEBES REALIZAR, 
ÉSTA SE DESCARGA AUTOMÁTICAMENTE 
COMO PUEDES VER EN ESTA IMAGEN


2.  DAS CLIC EN LA  FLECHA  PEQUEÑITA AL LADO DEL ARCHIVO 
Y SE  ABRE ESTE CUADRO DE DIÁLOGO


3. DAS CLIC EN MOSTRAR CARPETA
4.  SE ABRE ESTE CUADRO DE DIÁLOGO  


5. DAS DOBLE CLIC EN EL ARCHIVO 
Y TE MUESTRA ESTA IMAGEN:


6.     TE UBICAS EN LA IMAGEN, DAS CLIC EN EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE 
Y SE ABRE ESTE CUADRO DE DIÁLOGO. 
DAS CLIC EN ABRIR COMO:


7.    SE ABRE ESTA IMAGEN:


8.    DAS CLIC EN PAINT Y EN ACEPTAR.  
TE MUESTRA EL ARCHIVO EN PAINT LISTO PARA QUE LO EDITES:


9.    UBICAS LAS HERRAMIENTAS DE PAINT,
 EN LA PARTE SUPERIOR
 Y DAS CLIC EN LA LETRA   A  

10.    LUEGO TE UBICAS EN EL LUGAR DONDE VAS A RESPONDER
 LA ACTIVIDAD Y DAS CLIC. 
TE MUESTRA ESTA IMAGEN:



11.     ESTE CUADRITO EN LINEAS PUNTEADAS 
LO PUEDES AMPLIAR O DISMINUIR OPRIMIENDO SOSTENIDAMENTE 
EL BOTÓN IZQUIERDO DEL MOUSE HASTA DONDE LO DESEES.

12.    PARA ESCRIBIR, SUELTAS EL BOTÓN IZQUIERDO DEL MOUSE
 Y ESCRIBES LA RESPUESTA QUE CONSIDERES APROPIADA. 
SI DESEAS CAMBIAR EL TAMAÑO DE LA FUENTE O LETRA  
 DAS CLIC EN LA TECLA DE TAMAÑO FUENTE 
QUE ESTÁ EN LA PARTE SUPERIOR. 
TAMBIÉN PUEDES CAMBIAR EL TIPO DE LETRA O  EL COLOR.


13.    UNA VEZ QUE TERMINES DE RESPONDER LA ACTIVIDAD 
O EDITAR EL DOCUMENTO EN PAINT DAS CLIC EN ARCHIVO.



14.    TE MUESTRA ESTA IMAGEN Y LE DAS CLIC EN GUARDAR


15.    SE ABRE UN CUADRO DE DIÁLOGO 
Y EN NOMBRE. ESCRIBES EL  NOMBRE DE LA ACTIVIDAD, 
EN ESTE CASO: SOLUCIÓN ACTIVIDAD PRÁCTICA ESTADÍSTICA- 
TU NOMBRE COMPLETO Y GRUPO.


16.    POR ÚLTIMO, LE DAS CLIC A GUARDAR  
Y ELIGES DONDE QUIERES HACERLO, 
PERSONALMENTE LO HAGO EN ESCRITORIO 
PARA TENER A MANO ESTE ARCHIVO.




ACTIVIDADES EN CASA

1. Lee y analiza con mucha atención estos datos sobre el origen de la estadística:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSXBqniXOKLTlC_dKiKCJIVcE4Hh2lHyVVcYPNSJrUOHjoV2g3PLfwakzOFEbQkaOGNBsj2vywpTkabGrioitspPwT86YKC0zoxWtj3dtdmu2ceAGBLgkiAGRaDLBxULlWvX7rBxE68C4/s1600/QUE+ES+LA+ESTADISTICA+cuento+pedagogico-.jpg

2. Ahora Lee y analiza con mucha atención algunos conceptos de la estadística:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbBh6Yn_2xpBE2Nk5i45PBdtM3gvccwivEom9ZmCTNiWppiCfG1SXgTRGmhAsYC9emQj3A7nzTXA9XPmhi9StxLrtJdNhHlO6jlH3W_wT4unMxJRhcEZJQ7asZWPhv2xSzOhsO64jUApQ/s640/CONCEPTOS+BASICOS+ESTADISTICA-.jpg

3. Termina de  Leer y analizar con mucha atención  conceptos de la estadística y luego das solución a la ACTIVIDAD PRÁCTICA.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1d7NAP5sBw2NLSR5Lw7F_GqmmoAwVamR3q9vt7O0p-bXW4oPvoBH5hfPLnnN6hN0Ycy5qREFSnLC5tMtZSwLSew4VPG2AE6mplOpUZyGRu4C6aj8n7lLkwVZSl-Q090PeKjA7N73roYQ/s1600/ACTIVIDAD+PRACTICA+1-.jpg

4. Para  finalizar resuelve  la ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJjAlcx7Aj4jVEDQmAoabLOtoFB2exhnI5sf2aaGTG3MMnv9YECWS9RKKFQMcTDQjBT9Q-g6rPlFZnZ9HhQ1bVzsSx4OiCRBjOGLJsAR63ElSjSfrwre2EaY3Pom5jrvam6pCWcjb8FAg/s640/CRUZAPALABRAS+ESTADISTICA-.jpg



RECUERDA QUE PUEDES EDITAR EN PAINT, DAR SOLUCIÓN Y ENVIAR AL CORREO DE LA MAESTRA ESTAS ACTIVIDADES DESDE TU COMPUTADOR. 

MIENTRAS APRENDES COMO HACERLO SIGUIENDO EL PASO A PASO QUE TE DESCRIBO , PUEDES  TAMBIÉN TOMAR UNA FOTO A TU TRABAJO EN FÍSICO Y ENVIARLA A MI CORREO.


IGUALMENTE PUEDES ENVIAR  TUS IMÁGENES A MI CORREO SI ESTÁS TRABAJANDO DESDE UN CELULAR

Para que tu tarea sea calificada es necesario que tengas en cuenta esta instrucción al enviar el correo a tu maestra:

   Asunto: nombre completo del estudiante- grupo- nombre de la actividad- área

   
   Por ejemplo:
   
   Asunto Tomás Arango-4.2-Taller # 2- Tecnología.
   
FECHA DE ENTREGA A LA MAESTRA:
   
   Se reciben entregas por correo de la maestra hasta el 
Viernes 8 de Mayo

Si tienen alguna inquietud pueden escribirme al correo.



























































Entradas populares de este blog

GEOMETRÍA QUINTO

GEOMETRIA CUARTO

GEOMETRÍA PRIMERO