TECNOLOGIA CUARTO









                    CÓMO DISEÑAR MI PROPIA PORTADA???????






TEMÁTICAS  PRIMER PERÍODO

1. Conociendo la computadora: El Hardware del PC.
1.1. Qué es una Computadora.

2. Invenciones e innovaciones que          han contribuido al desarrollo del país.

3. Artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información.

Laboral:
4. Recursos tecnológicos disponibles para el desarrollo de una tarea.

Ciudadana:
5. Algunas formas de discriminación en la escuela (por género, religión, etnia, edad, cultura, aspectos económicos o sociales, capacidades o limitaciones individuales).

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

1. Explicar qué es una computadora.

2. Identificar las funciones de una computadora.

3. Diferenciar los dos elementos que integran una computadora.

4. Describir las funciones básicas de una
computadora para procesar información.

5.Describir qué es el hardware y el software.

6.Identificar las partes de una computadora.

7. Consultar, utilizando la tecnología de información disponible, invenciones e innovaciones que Han contribuido al desarrollo del país.

8.Utilizar adecuadamente Tecnologías de la información
Y las comunicaciones disponibles en su entorno para el desarrollo de diversas actividades.

9. Participar en la definición de roles y responsabilidades en el desarrollo de actividades en tecnología.

10. Utilizar diferentes fuentes de información y medios de Comunicación para sustentar ideas.

MATERIALES PARA LAS CLASES

Cuaderno, Lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas, pegante en barra, tijera, colores, Audífonos, para utilizar única y exclusivamente en clases de tecnología.


DIRECCIÓN DEL BLOG: 

angelamariasuarezramirez.blogspot.com

NOMBRE DEL BLOG:

TECNOLOGÍA CUARTO

CORREO DE LA MAESTRA:
angelamariasuarezramirez@gmail.com

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LAS CLASES DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍA

El Período escolar tiene una duración de 10 semanas. Cada semana los estudiantes tienen una clase de Estadística y dos  clases de Tecnología. Cada clase será publicada en el blog de la maestra cuya dirección está en la parte superior.Además las familias pueden comunicarse  a través del correo electrónico.
Los estudiantes tienen el deber de registrar cada agenda de la semana en su cuaderno y además  revisar el blog, ojalá, con la familia, para realizar las actividades que se publican como documentos  para imprimir,  leer, resolver, pegar u otros que se indiquen.
Cuando el estudiante falta a clase, debe presentar la excusa a la maestra  en la siguiente clase y solicitar su firma y fecha  de recibido, esto con el fin de tener el derecho a reclamar la oportunidad de presentar la actividad evaluada durante la ausencia a clase.
Nuestra Institución ofrece la posibilidad de presentar RECUPERACIÓN de las actividades evaluadas durante el Período Académico. En las áreas de Estadística y Tecnología las recuperaciones sólo serán  recibidas hasta la clase siguiente de haber sido  evaluada la actividad.

Firma Acudiente:_____________________________


AGENDA SEMANA TRES
GRUPO 4.1
3/02/20

ACTIVIDADES  EN CLASE
1. Registra en tu cuaderno las temáticas  del área, nombre y dirección del blog de la maestra, correo electrónico, materiales y las INSTRUCCIONES GENERALES PARA LAS ÁREAS DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍA.(Realizar en casa🏠)

2. Elabora la portada del Primer Período teniendo en cuenta los vídeos observados sobre cómo realizar mi propia portada.(Realizar en casa🏠)

TAREAS
1. Trae la próxima clase firmado por tu acudiente las Instrucciones Generales para las clases de Estadística y Tecnología. Esta será tu primera nota de seguimiento: Responsabilidad ,en ambas áreas.

2.  Revisa el blog en casa.

3. Realiza las actividades anteriores en casa y presenta el cuaderno a la maestra la siguiente clase.



AGENDA SEMANA TRES
GRUPO 4.2
4/02/20
ACTIVIDADES  EN CLASE

1. Registra en tu cuaderno las temáticas  del área, nombre y dirección del blog de la maestra, correo electrónico, materiales y las INSTRUCCIONES GENERALES PARA LAS ÁREAS DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍA.

2. Elabora la portada del Primer Período teniendo en cuenta los vídeos observados sobre cómo realizar mi propia portada.

TAREAS
1. Trae la próxima clase firmado por tu acudiente las Instrucciones Generales para las clases de Estadística y Tecnología. Esta será tu primera nota de seguimiento: Responsabilidad ,en ambas áreas.
2.  Revisa el blog en casa.
3. Si no lograste terminar las actividades en clase, debes  terminar en casa y presentarlas a la maestra la próxima semana.



AGENDA SEMANA 4
GRUPO 4.1-4.2
ACTIVIDADES EN CLASE


1. Revisión de tareas
2. Taller #1. No se resuelve en casa. Quien realice en casa no será calificado.
NOTA EXTRA: Si no lograste terminar el registro( No resolver) del taller #1 en tu cuaderno, debes  terminarlo en casa.
Tiempo para realizar la actividad: 2 clases.( semanas 5 y 6).
TALLER # 1 EL HOMBRE Y LA TECNOLOGÍA
Observa el siguiente vídeo


Observa y escucha atentamente el vídeo Hombre y  tecnología: las dos caras de la moneda,
luego, en tu cuaderno, copia  y resuelve las actividades y preguntas:
1. Escribe la frase que aparece al inicio del vídeo, cuyo autor es Juan David Daza y explica brevemente su significado con un ejemplo.
2. Qué significado le das a la siguiente frase " nuestro cerebro es la mejor computadora"
3. Según el vídeo cómo empezó la  historia?
4. Qué quiere decir el autor del vídeo con ..." la condición humana ha envenenado la tecnología..."?
5. De acuerdo con el vídeo por qué el hombre está perdiendo el diálogo con los demás?
6. Qué entiendes por:   la sociedad de consumo?
7. Completa las siguientes oraciones, de acuerdo al vídeo : ... ahora decidimos gravar nuestra vida_________________________________________________________________________________
...ahora sólo vivimos las redes sociales______________________________________________________________________________
...empezamos a mirar hacia abajo en ____________________________________________________________________________________
...más que tecnología necesitamos más ____________________________________________________________________________________
...más que inteligencia tener ____________________________________________________________________________________
...en el momento en el que usamos mal la tecnología el hombre__________________________________
...no nos rindamos, nosotros tenemos el poder de crear tecnología, así como también______________
...nuestro miedo mas grande no es la tecnología, nuestro miedo______________________________
8. Cuál es la mejor computadora?
9. Cuáles son los argumentos del vídeo para  asegurar que la mejor computadora está arriba de nosotros?
10. La palabra "compartir " se repite varias veces en el vídeo. Por qué le dan tanta  importancia?
11. Cuáles son los grandes beneficios de la tecnología expresados en el vídeo?
12. Realiza una captura de pantalla de una imagen del vídeo que quieras imprimir y pegar  en tu cuaderno como testimonio de tu aprendizaje, para ello puedes  buscar entre otras que tu quieras, esta dirección de enlace https://www.youtube.com/watch?v=xM92o9eGhng.

DAVID NASSIR MORENO  PENDIENTE- FALTÓ A CLASE 17/02( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)

MARTIN GARCIA  familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)

NOTA   GRUPAL DE ESCUCHA ACTIVA 4.1=😊5.0                                                        
__________________________________________


ATENCION ESTUDIANTES 📣
Sólo Próxima clase(semana5) presentar recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.



AGENDA SEMANA 5
GRUPO 4.1
17/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Reflexión(pendiente)
2. Recuperaciones👍
3. Realizar Portada . Si no logras terminar debes hacerlo en casa y presentar a la maestra la próxima clase.👍
4. Solución del taller #1.( Continúa próxima clase)



NO ASISTIERON A CLASE SAMUEL MONTOYA (SIN EXCUSA)- SAMARA MEDINA ( 4.2)- DAVID NASSIR MORENO ( SIN EXCUSA)- FABIANA GARCÍA (SIN EXCUSA)- MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ FALTÓ 24/02)-

TAREAS

1. Terminar portada  en casa.
2. Terminar el registro del taller #1.
3. No solucionar el taller # 1 en casa. Quien resuelva en casa no será calificado.
NOTA   GRUPAL DE ESCUCHA ACTIVA 4.1=😊5.0 
   
ATENCION ESTUDIANTES 📣
Venció el tiempo de  recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.


AGENDA SEMANA 5
GRUPO 4.2
18/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Reflexión👍
2. Revisar portada y firma de acudiente.👍
3. Recuperaciones👍
4. Terminar de registrar y solucionar el taller #1(En clase)

FALTARON A CLASE EL 18/02/20 :Hanna Melissa  Eusse (con excusa) y Valentina García.(con excusa)



TAREAS
1. Revisar blog en casa.
2. Escribir en familia una reflexión del video.


3. El taller #1 NO se soluciona en casa, únicamente se deben registrar las doce actividades en el cuaderno.
NOTA   GRUPAL DE ESCUCHA ACTIVA 4.2=😊5.0    


ATENCION ESTUDIANTES 📣
Venció el tiempo de  recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.

AGENDA SEMANA 6
GRUPO 4.1
24/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Reflexión(Próxima clase)
2. Revisión de portada👍
3. Solución de taller. La maestra se queda con el cuaderno.
(Terminamos la próxima clase. No  terminar en casa)
 TAREAS
1. Recuperación de la nota de portada quienes no presentaron.
2. Elaborar en familia una reflexión del video.(No se realiza porque no logramos ver el vídeo de reflexión)


NOTA DE SEGUIMIENTO POR ESCUCHA ACTIVA A QUIENES ASISTIERON A CLASE 4.1= 😊5.0 EXCEPTO LAS ESTUDIANTES MARIANA VARGAS Y VALESKA SMITH QUE OBTUVIERON NOTA DE 😔1.0



AGENDA SEMANA 6
GRUPO 4.2
25/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Terminar la solución del taller. La maestra revisa cuadernos.
2. Captura de pantalla.
TAREA
1. Realizar la reflexión en familia del video.

Faltó a clase Samara Medina(No presentó excusa)


AGENDA SEMANA 7
GRUPO 4.1
2/03/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Terminar taller en clase y entregar a la maestra el cuaderno.👍
2. Recuperación nota de  portada.👍
3.Realiza una Captura de pantalla de una  imagen del vídeo EL HOMBRE Y LA TECNOLOGÍA: Las dos caras de la moneda. Luego ve a Archivo , la guardas en  Documentos y en Nombre de archivo escribes tu nombre completo y grupo . Ir al enlace https://youtu.be/xM92o9eGhng
TAREA
Observa el vídeo  en el siguiente enlace: https://youtu.be/lyOoHtyyI0U 
en compañía de tu familia y escribe una reflexión.

Faltaron a clase  Martín García Gaviria-Gabriela Hoyos(con excusa)- María José González Olaya

AGENDA SEMANA 7
GRUPO 4.2
3/03/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Termina de solucionar el taller #1 y entrega el cuaderno a la maestra. 
2.Revisión tarea de reflexión vídeo.
3. Realiza una Captura de pantalla de una  imagen del vídeo EL HOMBRE Y LA TECNOLOGÍA: Las dos caras de la moneda. Ir al enlace https://youtu.be/xM92o9eGhng

Pasos para la captura de pantalla:
A. Observa atentamente el vídeo dando clic en el enlace.
B. Busca una imagen que quieras.
C. Ubica las teclas Ctrl y Impr Pant y da clic en ambas al tiempo
Tecla Ctrl
tecla Impr Pant






D. En la Barra de Tareas da clic en el buscador(mira imagen) y escribe Paint

E. Abre Paint y pulsa las teclas Ctrl  +  V
para pegar la imagen.
F. Da clic en Archivo.
G. Da clic en Guardar y luego en Documentos.
H. En el espacio de Nombre de Archivo escribe tu nombre completo  y grupo.
I. Da clic en Guardar.
J. Cierra la ventana de paint.
K. Ingresa a Documentos para revisar el archivo que acabas de guardar.


AGENDA SEMANA 8
GRUPO 4.1
9/03/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Termina de Realizar la Captura de pantalla de una  imagen del vídeo EL HOMBRE Y LA TECNOLOGÍA: Las dos caras de la moneda.

Pasos para la captura de pantalla:
A. Observa atentamente el vídeo dando clic en el enlace.
B. Busca una imagen que quieras.
C. Ubica las teclas Ctrl y Impr Pant y da clic en ambas al tiempo
Tecla Ctrl
tecla Impr Pant






D. En la Barra de Tareas da clic en el buscador y escribe Paint

E. Abre Paint y pulsa las teclas Ctrl y V
para pegar la imagen.
F. Da clic en Archivo.
G. Da clic en Guardar y luego en Documentos.
H. En el espacio de Nombre de Archivo escribe tu nombre completo  y grupo.
I. Da clic en Guardar.
J. Cierra la ventana de paint.
K. Ingresa a Documentos para revisar el archivo que acabas de guardar.

AGENDA SEMANA 8

GRUPO 4.2

10/03/20

ACTIVIDADES EN CLASE

1. Termina de Realizar la Captura de pantalla de una  imagen del vídeo EL HOMBRE Y LA TECNOLOGÍA: Las dos caras de la moneda.
Ten en cuenta los pasos para hacer la captura de pantalla.

2. Revisión de la Reflexión del vídeo


AGENDA SEMANA 9
GRUPOS  4.1- 4.2
ACTIVIDADES 
1. Ahora a practicar.
Visita el siguiente link y sabrás cuánto aprendiste sobre la pantalla de Word:


NO TIENES QUE ENVIAR PANTALLAZO A LA MAESTRA DE QUE REALIZASTE ESTA ACTIVIDAD. SÓLO ES PARA PRACTICAR

2. CONOCIENDO LA COMPUTADORA : Registra en tu cuaderno
Una computadora está integrada básicamente por un conjunto de dispositivos que tienen la función de recibir, procesar,almacenar y mostrar información de salida.
Toda computadora esta integrada por elementos físicos (o que se pueden tocar) llamados Hardware. Pero para que la computadora trabaje necesita programas que indiquen a los dispositivos qué hacer con la información por medio de instrucciones, a estos programas se les conoce como Software (programas o información) y a la persona que maneja la computadora se le conoce como Humanware (usuario).


  3. TALLER #2. QUÉ ES UNA COMPUTADORA?

   Registra en tu cuaderno  el siguiente taller.

   A. ¿Qué es una computadora? 
    
  B. ¿Cuáles son los 2 subsistemas que componen una computadora?
   
  C. ¿Qué es el software ?
   
  D.¿ Qué es el hardware?

  E.¿ Qué es el sistema operativo?

   F.¿Qué significa procesar información?

  G. Explica cada   una de las funciones básicas de una computadora:

Almacenar Información:

Organizar Información: 

Recuperar Información: 

Transmitir Información: 


4. Ingresa al siguiente link.
   Lee con atención el documento y resuelve  el taller # 2 (Recuerda que no es una consulta en Internet)

     https://tecnologia-informatica.com/funciones-de-la-computadora/

      Después de resolver el taller en tu cuaderno,  le tomas una captura de pantalla y lo envías al correo de la maestra:
   angelamariasuarezramirez@gmail.com

   Para que tu tarea sea calificada es necesario que tengas en cuenta esta instrucción al enviar el correo a tu maestra:

   Asunto: nombre completo del estudiante- grupo- nombre de la actividad- área
   
   Por ejemplo:
   
   Tomás Arango-4.2-Taller # 2- Tecnología.

   
.



💪IMPORTANTE

SE ADELANTAN LAS VACACIONES DE
  
LOS ESTUDIANTES DE TODO EL 

TERRITORIO COLOMBIANO

HASTA EL 19 DE ABRIL. ESTA FECHA 

PUEDE VARIAR. DEBEN REVISAR 

INFORMACIÓN EN PLATAFORMA 

MUA.

!!!QUÉDENSE EN CASA!!!!

_________________________________________________________________________

PLANILLA DE NOTAS TECNOLOGÍA 4.1. HASTA LA FECHA
NOTAS 4 Y 5 PENDIENTES POR CALIFICAR EN EL CUADERNO.

_________________________________________________________________________

PLANILLA DE NOTAS 4.2 TECNOLOGÍA HASTA LA FECHA



GRACIAS!!!

A las familias que se comunicaron con la maestra. oportunamente les estaré enviando más información.

PERÍODO DOS
DESDE EL 30 DE MARZO AL 14 DE JUNIO

SEMANA 1
DE 30/03 A  3/04
VACACIONES ADELANTADAS POR CONTINGENCIA SANITARIA

SEMANA 2
DE 6/04 A 10/04
SEMANA SANTA EN CASA

SEMANA 3
DE 13/04 A 17/04
VACACIONES ADELANTADAS

SEMANA 4
DE 20/04 A 24/04
INICIAN CLASES VIRTUALES SEGÚN NORMATIVA DEL MEN HASTA EL 31/05



BUENOS DÍAS !!!
Retomamos la vida académica
Comprendo y valoro la situación que atraviesa el mundo entero y confío  que en cada uno de sus hogares  estén tomando las  decisiones apropiadas para hacerle frente. No obstante lo delicado de la situación, podemos  convertirla en oportunidad y en experiencia que estructura nuestras  vidas y enriquece su sentido tanto en lo personal como en lo social.
 Espero que podamos recuperar en un futuro – que deseamos cercano – la normalidad de nuestras  vidas, pero siendo otros, enriquecidos gracias a esta experiencia.
Hoy iniciamos una nueva y especial etapa de formación académica, una experiencia educativa en casa. No duden en que para nosotros, sus maestros, también es una nueva experiencia y también nos acompaña la sosobra, pero sé que saldremos adelante, con paciencia, paso a paso, no se apuren, como dicen en el campo" en el camino  se irán acomodando las cargas" .
Vamos a pensarnos, a enviarnos ánimo, a ser solidarios, sabemos que lo haremos bien. Confíen en sus maestros. Nosotros confiamos en ustedes.

HOY es  fundamental la disposición y el compromiso para 
acompañar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde las diferentes estrategias definidas por sus maestros, es necesario que las familias y cuidadores se involucren en esta aventura.
Desde este blog podremos conocer las actividades, les informaré cuáles estarán dispuestas desde la plataforma Moodle y trataré de responder prontamente sus correos,pero muy pacientemente, ustedes comprenderán que todo requiere tiempo.
 ¡Este es nuestro gran desafío!
Contamos con su consentimiento y disposición para abrirnos la puerta de su hogar en medio de una situación de emergencia sanitaria.


SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 4
MARTES 21 /04

INSTRUCCIONES PARA RETOMAR LAS CLASES
1. Esta  semana muchos quieren ingresar a las plataformas  de aprendizaje y realizar las actividades que los maestros publicamos, pero seguramente pocos podrán realizarlas porque colapsan con tantos ingresos al tiempo. Mi sugerencia es que , además de tener paciencia y esperar, cuando logres ingresar trata de  tomar foto o pantallazo de las actividades y los documentos o descargarlos inmediatamente, antes de que se  te cierre la plataforma. Si es un vídeo, copia el título del vídeo , si es posible su dirección URL y luego lo buscas en internet.
2. Las actividades para los estudiantes de primaria, así estén subidas en la plataforma MOODLE, los invitamos a que las realicen a partir del miércoles 22 de Abril. Lean muy bien y observen las fechas de programación  para entrega de las actividades a los maestros. 
3. Las entregas de las actividades programadas en la plataforma MOODLE , por ahora, hasta nuevo aviso,pueden enviarlas al correo de la maestra: angelamariasuarezramirez@gmail.com
4. Es requisito indispensable para  que la maestra les devuelva un RECIBIDO a su entrega, que en Asunto escriban el nombre del estudiante,el grupo y el nombre de la actividad. Nada más. De lo contrario no será respondido . Por ejemplo: SUSANA VILLA-4.1-GRÁFICA DE BARRAS-
5. A medida que  avancemos publicaré más instrucciones y sugerencias que nos permitan un trabajo organizado y efectivo.

SEMANA 4
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
AÚN NO SE HAN PUBLICADO ACTIVIDADES EN LA  PLATAFORMA MOODLE PARA TECNOLOGÍA


6. Cuando la maestra te informe que ya están publicadas  las actividades  en la plataforma MOODLE -Tecnología  _4   y    también  en  el BLOG ,si quieres, puedes editarlas ,resolverlas en el mismo computador y enviarlas por correo. Descubre como hacerlo siguiendo estas instrucciones paso a paso:


CÓMO EDITAR ARCHIVO EN PAINT

1. CUANDO INGRESAS A  MOODLE  
Y DAS CLIC EN LA ACTIVIDAD QUE DEBES REALIZAR, 
ÉSTA SE DESCARGA AUTOMÁTICAMENTE 
COMO PUEDES VER EN ESTA IMAGEN


2.  DAS CLIC EN LA  FLECHA  PEQUEÑITA AL LADO DEL ARCHIVO 
Y SE  ABRE ESTE CUADRO DE DIÁLOGO


3. DAS CLIC EN MOSTRAR CARPETA
4.  SE ABRE ESTE CUADRO DE DIÁLOGO  


5. DAS DOBLE CLIC EN EL ARCHIVO 
Y TE MUESTRA ESTA IMAGEN:


6.     TE UBICAS EN LA IMAGEN, DAS CLIC EN EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE 
Y SE ABRE ESTE CUADRO DE DIÁLOGO. 
DAS CLIC EN ABRIR COMO:


7.    SE ABRE ESTA IMAGEN:


8.    DAS CLIC EN PAINT Y EN ACEPTAR.  
TE MUESTRA EL ARCHIVO EN PAINT LISTO PARA QUE LO EDITES:


9.    UBICAS LAS HERRAMIENTAS DE PAINT,
 EN LA PARTE SUPERIOR
 Y DAS CLIC EN LA LETRA   A  

10.    LUEGO TE UBICAS EN EL LUGAR DONDE VAS A RESPONDER
 LA ACTIVIDAD Y DAS CLIC. 
TE MUESTRA ESTA IMAGEN:



11.     ESTE CUADRITO EN LINEAS PUNTEADAS 
LO PUEDES AMPLIAR O DISMINUIR OPRIMIENDO SOSTENIDAMENTE 
EL BOTÓN IZQUIERDO DEL MOUSE HASTA DONDE LO DESEES.

12.    PARA ESCRIBIR, SUELTAS EL BOTÓN IZQUIERDO DEL MOUSE
 Y ESCRIBES LA RESPUESTA QUE CONSIDERES APROPIADA. 
SI DESEAS CAMBIAR EL TAMAÑO DE LA FUENTE O LETRA  
 DAS CLIC EN LA TECLA DE TAMAÑO FUENTE 
QUE ESTÁ EN LA PARTE SUPERIOR. 
TAMBIÉN PUEDES CAMBIAR EL TIPO DE LETRA O  EL COLOR.


13.    UNA VEZ QUE TERMINES DE RESPONDER LA ACTIVIDAD 
O EDITAR EL DOCUMENTO EN PAINT DAS CLIC EN ARCHIVO.



14.    TE MUESTRA ESTA IMAGEN Y LE DAS CLIC EN GUARDAR


15.    SE ABRE UN CUADRO DE DIÁLOGO 
Y EN NOMBRE. ESCRIBES EL  NOMBRE DE LA ACTIVIDAD, 
EN ESTE CASO: SOLUCIÓN ACTIVIDAD PRÁCTICA ESTADÍSTICA- 
TU NOMBRE COMPLETO Y GRUPO.


16.    POR ÚLTIMO, LE DAS CLIC A GUARDAR  
Y ELIGES DONDE QUIERES HACERLO, 
PERSONALMENTE LO HAGO EN ESCRITORIO 
PARA TENER A MANO ESTE ARCHIVO.


ACTIVIDADES EN CASA
TEMA 1-  CONOCIENDO LA COMPUTADORA

1. Ahora a practicar.
Visita el siguiente link y sabrás cuánto aprendiste sobre la pantalla de Word:


NO TIENES QUE ENVIAR PANTALLAZO A LA MAESTRA DE QUE REALIZASTE ESTA ACTIVIDAD. SÓLO ES PARA PRACTICAR

2. CONOCIENDO LA COMPUTADORA : Registra en tu cuaderno
Una computadora está integrada básicamente por un conjunto de dispositivos que tienen la función de recibir, procesar,almacenar y mostrar información de salida.

Toda computadora esta integrada por elementos físicos (o que se pueden tocar) llamados Hardware. Pero para que la computadora trabaje necesita programas que indiquen a los dispositivos qué hacer con la información por medio de instrucciones, a estos programas se les conoce como Software (programas o información) y a la persona que maneja la computadora se le conoce como Humanware (usuario).


  3. TALLER #2. QUÉ ES UNA COMPUTADORA?

   Registra en tu cuaderno  el siguiente taller.

    A. ¿Qué es una computadora? 
    
   B. ¿Cuáles son los 2 subsistemas que componen una computadora?
   
   C. ¿Qué es el software ?
   
   D.¿ Qué es el hardware?

E.¿ Qué es el sistema operativo?

     F.¿Qué significa procesar información?

    G. Explica cada   una de las funciones básicas de una computadora:

Almacenar Información:

Organizar Información: 

Recuperar Información: 

Transmitir Información: 


 4. Ingresa al siguiente link  https://tecnologia-informatica.com/funciones-de-la-computadora/
   Lee con atención el documento y resuelve  el taller # 2.
  (Recuerda que no es una consulta en Internet)

      Después de resolver el taller en tu cuaderno,  le tomas una captura de pantalla y lo envías al correo de la maestra:
   angelamariasuarezramirez@gmail.com

   Para que tu tarea sea calificada es necesario que tengas en cuenta esta instrucción al enviar el correo a tu maestra:

   Asunto: nombre completo del estudiante- grupo- nombre de la actividad- área
   
   Por ejemplo:
   
   Tomás Arango-4.2-Taller # 2- Tecnología.
   

   FECHA DE ENTREGA A LA MAESTRA:
   
   Se reciben entregas por correo de la maestra hasta el  viernes 8 de Mayo.
   

   Si tienes alguna inquietud comunícate directamente con la maestra al correo

   angelamariasuarezramirez@gmail.com





















   















                     
  

Entradas populares de este blog

GEOMETRÍA QUINTO

GEOMETRIA CUARTO

GEOMETRÍA PRIMERO