TECNOLOGIA QUINTO
CÓMO ELABORAR MIS PROPIAS PORTADAS?????
TEMÁTICAS PRIMER PERIODO
1. Fundamentos de Power Point
2. El Correo electrónico
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
1. Utilizar adecuadamente Tecnologías
de la información
Y las comunicaciones disponibles en su entorno para el
desarrollo de diversas actividades.
2. Participar en la definición de roles y responsabilidades
en el desarrollo de actividades en tecnología.
3.
Utilizar diferentes fuentes de información y medios de Comunicación para
sustentar ideas.
4. Explicar cómo usar
la aplicación y todas las herramientas
de Power Point.
5. Crear presentaciones a través de
diapositivas, en las cuales puede
utilizar texto, imágenes y animaciones.
6. Socializar lo
aprendido sobre el Correo Electrónico,
utilizando cualquier herramienta TIC
MATERIALES SOLICITADOS PARA LAS CLASES
Cuaderno marcado.
Lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas, colores, pegante en barra, tijeras.
Audífonos, para utilizar única y exclusivamente en la clase de tecnología.
angelamariasuarezramirez.blogspot.com
NOMBRE DEL BLOG:
TECNOLOGÍA QUINTO
CORREO DE LA MAESTRA:
DIRECCIÓN DEL BLOG:
angelamariasuarezramirez.blogspot.com
NOMBRE DEL BLOG:
TECNOLOGÍA QUINTO
CORREO DE LA MAESTRA:
angelamariasuarezramirez@gmail.com
INSTRUCCIONES GENERALES PARA LAS CLASES DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍA
El Período escolar tiene una duración de 10 semanas. Cada semana los estudiantes tienen una clase de Estadística y dos clases de Tecnología. Cada clase será publicada en el blog de la maestra cuya dirección está en la parte superior.Además las familias pueden comunicarse a través del correo electrónico.
Los estudiantes tienen el deber de registrar cada agenda de la semana en su cuaderno y además revisar el blog, ojalá, con la familia, para realizar las actividades que se publican como documentos para imprimir, leer, resolver, pegar u otros que se indiquen.
Cuando el estudiante falta a clase, debe presentar la excusa a la maestra a la siguiente clase y solicitar su firma y fecha de recibido, esto con el fin de tener el derecho a reclamar la oportunidad de presentar la actividad evaluada durante la ausencia a clase.
Nuestra Institución ofrece la posibilidad de presentar RECUPERACIÓN de las actividades evaluadas durante el Período Académico.
En las Áreas de Estadística y Tecnología las recuperaciones sólo serán recibidas hasta la clase siguiente de haber sido evaluada la actividad.
Firma del acudiente: ________________________
INSTRUCCIONES GENERALES PARA LAS CLASES DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍA
El Período escolar tiene una duración de 10 semanas. Cada semana los estudiantes tienen una clase de Estadística y dos clases de Tecnología. Cada clase será publicada en el blog de la maestra cuya dirección está en la parte superior.Además las familias pueden comunicarse a través del correo electrónico.
Los estudiantes tienen el deber de registrar cada agenda de la semana en su cuaderno y además revisar el blog, ojalá, con la familia, para realizar las actividades que se publican como documentos para imprimir, leer, resolver, pegar u otros que se indiquen.
Cuando el estudiante falta a clase, debe presentar la excusa a la maestra a la siguiente clase y solicitar su firma y fecha de recibido, esto con el fin de tener el derecho a reclamar la oportunidad de presentar la actividad evaluada durante la ausencia a clase.
Nuestra Institución ofrece la posibilidad de presentar RECUPERACIÓN de las actividades evaluadas durante el Período Académico.
En las Áreas de Estadística y Tecnología las recuperaciones sólo serán recibidas hasta la clase siguiente de haber sido evaluada la actividad.
Firma del acudiente: ________________________
AGENDA SEMANA TRES
GRUPO 5.3--5.1
3/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Registra en tu cuaderno las temáticas del área, nombre y dirección del blog de la maestra, correo electrónico, materiales y las INSTRUCCIONES GENERALES PARA LAS ÁREAS DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍA.(Realizado👍)
2. Elabora la portada del Primer Período teniendo en cuenta los vídeos observados.(Pendiente, próxima clase✋)
TAREAS
1. Trae la próxima clase firmado por tu acudiente las Instrucciones Generales para las clases de Estadística y Tecnología. Esta será tu primera nota de seguimiento: Responsabilidad ,en ambas áreas.
2. Revisa el blog en casa.
3. Trae todos los materiales necesarios para realizar y decorar tu portada.
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL PARA QUIENES ASISTIERON A CLASE : ESCUCHA ACTIVA
5.3= 5.0😊
5.1=😐 No logró la meta
AGENDA SEMANA TRES
GRUPO 5.2
5/02/20
TAREAS
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Registra en tu cuaderno las INSTRUCCIONES GENERALES PARA LAS ÁREAS DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍA.
2. Elabora la portada del Primer Período teniendo en cuenta los vídeos observados.
1. Trae la próxima clase firmado por tu acudiente las Instrucciones Generales para las clases de Estadística y Tecnología. Esta será tu primera nota de seguimiento: Responsabilidad ,en ambas áreas.
2. Revisa el blog en casa.
3. En caso de no lograr terminar las actividades en clase, debes terminar en casa y presentar la próxima clase a la maestra.
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA PARA QUIENES ASISTIERON A CLASE = 3.0 😐
AGENDA SEMANA 4
GRUPO 5.3--5.1
10/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Revisión de tarea.
2. Termina de realizar tu portada del primer Período.(tarea en casa)
3. Taller # 1.(pendiente próxima clase)✋
TAREA
1. En caso de no terminar la portada, debes terminar en casa y presentar a la maestra la siguiente clase.
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA 5.1 😑EL GRUPO NO LOGRÓ LA META
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA 5.3 😑 EL GRUPO NO LOGRÓ LA META
JUAN JOSE CARDONA NO PRESENTO CUADERNO 1.0--FALTÓ A CLASE 17/02( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
YULIAN 1.0 NO RECUPERÓ--NO PRESENTA CUADERNO 1.0( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
LEIMAN SUÁREZ 1.0--FALTO A CLASE 17/02( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
JOSE RICARDO ARAQUE 1.0--2.5( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
MIGUEL ANGEL ARIAS 1.0 NO RECUPERÓ-- 2.5( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
SOFIA MUÑOZ 1.0 NO RECUPERÓ --2.5( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
JUAN ESTEBAN GARCÉS 1.0 NO RECUPERÓ-- 2.0( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
YULIAN 1.0 NO RECUPERÓ--NO PRESENTA CUADERNO 1.0( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
LEIMAN SUÁREZ 1.0--FALTO A CLASE 17/02( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
JOSE RICARDO ARAQUE 1.0--2.5( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
MIGUEL ANGEL ARIAS 1.0 NO RECUPERÓ-- 2.5( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
SOFIA MUÑOZ 1.0 NO RECUPERÓ --2.5( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
JUAN ESTEBAN GARCÉS 1.0 NO RECUPERÓ-- 2.0( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)
ATENCION ESTUDIANTES 📣
Sólo Próxima clase presentar recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.
AGENDA SEMANA 4
GRUPO 5.2
12/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Revisar tareas👍
2. Taller # 1: No se resuelve en casa. Quien realice en casa no será calificado.
NOTA EXTRA: si no lograste registrar( NO RESOLVER) el taller #1 en el cuaderno debes hacerlo en casa .
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Revisar tareas👍
2. Taller # 1: No se resuelve en casa. Quien realice en casa no será calificado.
NOTA EXTRA: si no lograste registrar( NO RESOLVER) el taller #1 en el cuaderno debes hacerlo en casa .
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA 😊😌😑= 😊5.0
Los estudiantes con nota 3.0 en Escucha Activa son: Salomé Bermúdez-Samuel Morales Mazo- Jerónimo Muñoz Muñoz y Emiliano Rodas Castañeda( Pueden recuperar la nota con un buen comportamiento en próxima clase)
Recuperación nota por escucha activa 19/02= 3.0
Recuperación nota por escucha activa 19/02= 3.0
_________________________________________________________________________________
NO ASISTIERON A CLASE
SARA LÓPEZ RUIZ ( con excusa)
JUAN MIGUEL OQUENDO PULGARÍN(con excusa)
NO ASISTIERON A CLASE
SARA LÓPEZ RUIZ ( con excusa)
JUAN MIGUEL OQUENDO PULGARÍN(con excusa)
TALLER #1
Observa el vídeo : Una breve Historia de la
tecnología de la información
Tiempo para realizar la actividad: 2 clases.
Luego de observar y escuchar el vídeo: Una breve historia de la tecnología de la información,
en tu cuaderno, copia y resuelve las siguientes preguntas que te guiarán en su comprensión.
1. Según el vídeo cuáles fueron las escritura mas antiguas?
2. En qué material se hacían Los primeros archivos ?
3. Qué material reemplazó a los escritos en piedra ?
4. Qué dificultades surgieron con la aparición de la escritura?
5. Qué nos aportó la revolución industrial?
6. Cuáles fueron algunos de los inventos que surgieron en el siglo XIX?
7. Cómo eran las primeras computadores?
8. De qué manera se conectaron entre si las computadoras pequeñas?
9. Cuál es la red mas grande de todas las redes?
10. De acuerdo al vídeo Cuáles son las ventajas del Internet?
11. Cuáles fueron los inconvenientes encontrados con la nueva tecnología?
12. Cuál fue el descubrimiento de los empresarios y cuál fue su consecuencia.?
13. Cuál consideras la información mas importante del vídeo?
14. Por qué la consideras importante?
15. Escribe una sola y única palabra para calificar este vídeo.
16. Realiza una captura de pantalla de una imagen del vídeo que quieras imprimir y pegar en tu cuaderno como testimonio de tu aprendizaje, para ello puedes buscar entre otras que tu quieras, esta dirección de enlace https://www.youtube.com/watch?v=xM92o9eGhng.16.
AGENDA SEMANA 5
GRUPO 5.3--5.1
17/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
FALTARON A CLASE 5.3: VALERIA SALDARRIAGA- (con excusa 24/02)
TAREAS 5.1 - 5.3
1. Terminar de registrar el taller en casa. No debe solucionarse en casa.
2. Recuperación nota de portada grupo 5.3 próxima clase .
3. Audífonos para resolver el taller en clase.
NO ASISTIERON A CLASE 5.1
JUAN JOSÉ CARDONA NAVIA( SIN EXCUSA)- MARÍA ALEJANDRA GARCÍA PUERTA (SIN EXCUSA)- SALOMÉ PEDRAZA( SIN EXCUSA)- LEIMAN SUÁREZ(SIN EXCUSA)-
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA 5.1=😑El grupo no logró la meta
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA 5.3 😊=5.0
ATENCION ESTUDIANTES 5.1 📣
Venció el tiempo de recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Reflexión👍 5.1 PENDIENTE
2. Revisión de la portada.👍
3. Recuperaciones nota de seguimiento por responsabilidad con 3.0👍
4. Registro de taller #1. Si no logra terminar el registro debe hacerlo en casa. Se resuelve la próxima clase en sala de sistemas.
FALTARON A CLASE 5.3: VALERIA SALDARRIAGA- (con excusa 24/02)
1. Terminar de registrar el taller en casa. No debe solucionarse en casa.
2. Recuperación nota de portada grupo 5.3 próxima clase .
3. Audífonos para resolver el taller en clase.
NO ASISTIERON A CLASE 5.1
JUAN JOSÉ CARDONA NAVIA( SIN EXCUSA)- MARÍA ALEJANDRA GARCÍA PUERTA (SIN EXCUSA)- SALOMÉ PEDRAZA( SIN EXCUSA)- LEIMAN SUÁREZ(SIN EXCUSA)-
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA 5.1=😑El grupo no logró la meta
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA 5.3 😊=5.0
ATENCION ESTUDIANTES 5.1 📣
Venció el tiempo de recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.
AGENDA SEMANA 5
GRUPO 5.2
19/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Reflexión( Pendiente)
2. Recuperaciones👍
3. Solucionar taller #1
TAREAS
1. Revisar el blog en casa.
1. La maestra recogió cuadernos para revisar.
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA 😊=5.0
ATENCION ESTUDIANTES 📣
Venció el tiempo de recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Reflexión( Pendiente)
2. Recuperaciones👍
3. Solucionar taller #1
TAREAS
1. Revisar el blog en casa.
1. La maestra recogió cuadernos para revisar.
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA 😊=5.0
ATENCION ESTUDIANTES 📣
Venció el tiempo de recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.
AGENDA SEMANA 6
GRUPO 5.3
24/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Resolver taller y entregar cuaderno a la maestra.
2. Recuperación nota de portada primer período.
ATENCION ESTUDIANTES 📣
Venció el tiempo de recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.
Faltó a clase Brandon leaitúa Ramírez-
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Resolver taller y entregar cuaderno a la maestra.
2. Recuperación nota de portada primer período.
ATENCION ESTUDIANTES 📣
Venció el tiempo de recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.
Faltó a clase Brandon leaitúa Ramírez-
IMPORTANTE: LAS FAMILIAS DE KEANE SOTO- LUCIANA SANTAMARÍA - PHOTO MATAWIN PANIL DEBEN COMUNICARSE CON LA DOCENTE A TRAVÉS DEL CORREO QUE APARECE EN ESTE BLOG.
AGENDA SEMANA 6
GRUPO 5.2
24/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Terminar de solucionar el taller #1 con ayuda del vídeo. La maestra recoge cuadernos.
2. Pendiente Reflexión, para próxima clase
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA 5.2 😊=5.0
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Terminar de solucionar el taller #1 con ayuda del vídeo. La maestra recoge cuadernos.
2. Pendiente Reflexión, para próxima clase
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA 5.2 😊=5.0
AGENDA SEMANA 7
GRUPO 5.3- 5.1
2/03/20
ACTIVIDADES EN CLASE
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL POR ESCUCHA ACTIVA 5.3😊=5.0
1. Termina de solucionar el taller y entrega tu cuaderno a la maestra.
2. Realiza una Captura de pantalla de una imagen del vídeo Una breve historia de la tecnología de la información. Luego ve a Archivo , la guardas en Documentos y en Nombre de archivo escribes tu nombre completo y grupo . Ir al enlace
3. Visita el enlace:
https://www.monografias.com/trabajos17/power-point/power-point.shtml lee la Introducción del documento y contesta en tu cuaderno:
A. Qué es Power Point?
B. Para qué sirve ?
El estudiante Keanne Soto No trabajó en clase.Nota 1.0😌
Los estudiantes Salomé Pedraza ,Juan Esteban Garcés y Andrés Julián Londoño no deben ingresar a páginas no autorizadas durante la clase.Tienen nota 1.0😌
Faltaron a clase Santiago Sánchez y Génesis Monteverde( sin excusa)
AGENDA SEMANA 7
GRUPO 5.2
4/03/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Revisión de la Reflexión del video.
2. Capturas de pantalla.
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Revisión de la Reflexión del video.
2. Capturas de pantalla.
FALTÓ A CLASE EMILIANO RODAS
AGENDA SEMANA 8
GRUPO 5.1-5.3
9/03/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Termina de realizar la Captura de pantalla de una imagen del vídeo Una breve historia de la tecnología de la información. Ten en cuenta los pasos. ( se revisa próxima clase)
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Termina de realizar la Captura de pantalla de una imagen del vídeo Una breve historia de la tecnología de la información. Ten en cuenta los pasos. ( se revisa próxima clase)
2. Visita el enlace:
https://www.monografias.com/trabajos17/power-point/power-point.shtml lee la Introducción del documento y contesta en tu cuaderno: ( se revisa próxima clase)
A. Qué es Power Point?
B. Para qué sirve ?
D. En la Barra de Tareas da clic en el buscador y escribe Paint
E. Abre Paint y pulsa las teclas Ctrl y V
para pegar la imagen.
F. Da clic en Archivo.
G. Da clic en Guardar y luego en Documentos.
H. En el espacio de Nombre de Archivo escribe tu nombre completo y grupo.
I. Da clic en Guardar.
J. Cierra la ventana de paint.
K. Ingresa a Documentos para revisar el archivo que acabas de guardar.
3. Observa la siguiente imagen:
ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL DE POWER POINT
Ubica los ELEMENTOS DE LA PANTALLA según las características que leas de cada uno:
1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.
2. El área de esquema muestra en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su número. Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo central para poder modificarla.
3. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que se utilizan más frecuentemente. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada), Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho) y Presentación desde el principio (para comenzar con la presentación de diapositivas a pantalla completa).
4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. En este caso el nombre es Ordenado.pptx
5. En la zona superior derecha tenemos el botón de Opciones de presentación de la cinta de opciones que explicaremos un poco más adelante, y más a la derecha los botones minimizar, maximizar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
6. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
7. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que, de entrada, será normalmente el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que, de entrada, será normalmente el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
8. Con los botones de vistas podemos elegir el tipo de Vista que queremos utilizar según nos convenga. Por ejemplo, podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc.
9. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Para mostrarla, pulsaremos sobre el botón Notas .
Estas notas no se ven en la presentación pero, si así lo indicamos, podemos hacer que aparezcan al imprimir la presentación en papel.
10. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositiva en el que nos encontramos y el total de diapositivas, etc.
FALTARON A CLASE DEL GRUPO 5.3 ANA MARIA CAJIGAS ORTEGA-SOFIA ESPINAL BUSTAMANTE-JUAN MANUEL ESPINOSA-ALEXANDER GARCÍA - BRANDON LUI LEAITUA-ROBERTO VALE
AGENDA SEMANA 8
GRUPO 5.2
11/03/20
ACTIVIDADES EN CLASE
No se realiza la clase por incapacidad médica de la maestra.
ACTIVIDADES EN CLASE
No se realiza la clase por incapacidad médica de la maestra.
AGENDA SEMANA 9
del 16 al 20 / 03
del 16 al 20 / 03
GRUPOS 5.1 - 5.2 - 5.3
ACTIVIDADES
2. Fundamentos de Power Point: si ya ubicaste cada uno de los elementos de la pantalla de Power Point : barra de herramientas de acceso rápido- barra de título- cinta de opciones- notas- número de diapositivas- zoom- panel o lugar de diapositivas- panel o área de navegación de diapositivas- número de diapositiva en la barra de estado. Visita el siguiente link y sabrás cuánto aprendiste sobre los elementos de la pantalla de Power Point en un Mapa Interactivo
1. Observa la siguiente imagen:
ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL DE POWER POINT
Ubica los ELEMENTOS DE LA PANTALLA según las características que leas de cada uno:
1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.
2. El área de esquema muestra en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su número. Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo central para poder modificarla.
3. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que se utilizan más frecuentemente. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada), Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho) y Presentación desde el principio (para comenzar con la presentación de diapositivas a pantalla completa).
4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. En este caso el nombre es Ordenado.pptx
5. En la zona superior derecha tenemos el botón de Opciones de presentación de la cinta de opciones que explicaremos un poco más adelante, y más a la derecha los botones minimizar, maximizar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
6. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
7. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que, de entrada, será normalmente el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que, de entrada, será normalmente el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
8. Con los botones de vistas podemos elegir el tipo de Vista que queremos utilizar según nos convenga. Por ejemplo, podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc.
9. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Para mostrarla, pulsaremos sobre el botón Notas .
Estas notas no se ven en la presentación pero, si así lo indicamos, podemos hacer que aparezcan al imprimir la presentación en papel.
10. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositiva en el que nos encontramos y el total de diapositivas, etc.
2. Fundamentos de Power Point: si ya ubicaste cada uno de los elementos de la pantalla de Power Point : barra de herramientas de acceso rápido- barra de título- cinta de opciones- notas- número de diapositivas- zoom- panel o lugar de diapositivas- panel o área de navegación de diapositivas- número de diapositiva en la barra de estado. Visita el siguiente link y sabrás cuánto aprendiste sobre los elementos de la pantalla de Power Point en un Mapa Interactivo
2. La siguiente actividad , es una SOPA DE LETRAS.
Copia, pega y resuelve en Paint.
Guarda en tu carpeta con TU NOMBRE COMPLETO- GRUPO- SOPA DE LETRAS POWER POINT.
Finalmente, realiza una captura de pantalla de lo realizado y envía al correo de la maestra: angelamariasuarezramirez@gmail.com
En Asunto: nombre completo-grupo-SOPA DE LETRAS
ACTIVIDAD
Encuentra las 10 palabras claves relacionadas con la aplicación POWER POINT
💪IMPORTANTE
SE ADELANTAN LAS VACACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE TODO EL TERRITORIO COLOMBIANO
HASTA EL 19 DE ABRIL. ESTA FECHA PUEDE VARIAR. DEBEN REVISAR INFORMACIÓN EN PLATAFORMA MUA.
!!!QUÉDENSE EN CASA!!!!
___________________________
GRACIAS!!!
A las familias que se comunicaron con la maestra. oportunamente les estaré enviando más información.
PERÍODO DOS
DESDE EL 30 DE MARZO AL 14 DE JUNIO
SEMANA 1
DE 30/03 A 3/04
VACACIONES ADELANTADAS POR CONTINGENCIA SANITARIA
SEMANA 2
DE 6/04 A 10/04
SEMANA SANTA EN CASA
SEMANA 3
DE 13/04 A 17/04
VACACIONES ADELANTADAS
SEMANA 4
DE 20/04 A 24/04
INICIAN CLASES VIRTUALES SEGÚN NORMATIVA DEL MEN HASTA EL 31/05
BUENOS DÍAS !!!
Retomamos la vida académica
Comprendo y valoro la situación que atraviesa el mundo entero y confío que en cada uno de sus hogares estén tomando las decisiones apropiadas para hacerle frente. No obstante lo delicado de la situación, podemos convertirla en oportunidad y en experiencia que estructura nuestras vidas y enriquece su sentido tanto en lo personal como en lo social.
Espero que podamos recuperar en un futuro – que deseamos cercano – la normalidad de nuestras vidas, pero siendo otros, enriquecidos gracias a esta experiencia.
Hoy iniciamos una nueva y especial etapa de formación académica, una experiencia educativa en casa. No duden en que para nosotros, sus maestros, también es una nueva experiencia y también nos acompaña la sosobra, pero sé que saldremos adelante, con paciencia, paso a paso, no se apuren, como dicen en el campo" en el camino se irán acomodando las cargas" .
Vamos a pensarnos, a enviarnos ánimo, a ser solidarios, sabemos que lo haremos bien. Confíen en sus maestros. Nosotros confiamos en ustedes.
HOY es fundamental la disposición y el compromiso para
acompañar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde las diferentes estrategias definidas por sus maestros, es necesario que las familias y cuidadores se involucren en esta aventura.Desde este blog podremos conocer las actividades, les informaré cuáles estarán dispuestas desde la plataforma Moodle y trataré de responder prontamente sus correos,pero muy pacientemente, ustedes comprenderán que todo requiere tiempo.
¡Este es nuestro gran desafío!
Contamos con su consentimiento y disposición para abrirnos la puerta de su hogar en medio de una situación de emergencia sanitaria.
SEMANA 5
MARTES 28/04
Cordial saludo estudiantes y familias del grado Quinto.
Bendecido día.
Abrir el Master 2000 y realizar la prueba de Elementos de la pantalla de Power Point, a partir de las 12:am de Hoy martes 28/04 HASTA el 5/05 a las 12:am.
! Mucho juicio y compromiso !
SEMANA 6
LUNES 4 DE MAYO
SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 4
MARTES 21 /04
INSTRUCCIONES PARA RETOMAR LAS CLASES
1. Esta semana muchos quieren ingresar a las plataformas de aprendizaje y realizar las actividades que los maestros publicamos, pero seguramente pocos podrán realizarlas porque colapsan con tantos ingresos al tiempo. Mi sugerencia es que , además de tener paciencia y esperar, cuando logres ingresar trata de tomar foto o pantallazo de las actividades y los documentos o descargarlos inmediatamente, antes de que se te cierre la plataforma. Si es un vídeo, copia el título del vídeo , si es posible su dirección URL y luego lo buscas en internet.
2. Las actividades para los estudiantes de primaria, así estén subidas en la plataforma MOODLE, los invitamos a que las realicen a partir del miércoles 22 de Abril. Lean muy bien y observen las fechas de programación para entrega de las actividades a los maestros.
3. Las entregas de las actividades programadas en la plataforma MOODLE , por ahora, hasta nuevo aviso,pueden enviarlas al correo de la maestra: angelamariasuarezramirez@gmail.com
4. Es requisito indispensable para que la maestra les devuelva un RECIBIDO a su entrega, que en Asunto escriban el nombre del estudiante,el grupo y el nombre de la actividad. Nada más. De lo contrario no será respondido . Por ejemplo: SUSANA VILLA-4.1-GRÁFICA DE BARRAS-
5. A medida que avancemos publicaré más instrucciones y sugerencias que nos permitan un trabajo organizado y efectivo.
SEMANA 4
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
AÚN NO SE HAN PUBLICADO ACTIVIDADES EN LA PLATAFORMA MOODLE NI EN EL BLOG PARA TECNOLOGÍA
6. Cuando la maestra te informe que ya están publicadas las actividades en la plataforma MOODLE -
Tecnología _5 y también en el BLOG ,si quieres, puedes editarlas ,resolverlas en el mismo computador y enviarlas por correo. Descubre como hacerlo siguiendo estas instrucciones paso a paso:
CÓMO EDITAR ARCHIVO EN PAINT
1. CUANDO INGRESAS A MOODLE
Y DAS CLIC EN LA ACTIVIDAD QUE DEBES REALIZAR,
ÉSTA SE DESCARGA AUTOMÁTICAMENTE
COMO PUEDES VER EN ESTA IMAGEN
2. DAS CLIC EN LA FLECHA PEQUEÑITA AL LADO DEL ARCHIVO
Y SE ABRE ESTE CUADRO DE DIÁLOGO
3. DAS CLIC EN MOSTRAR CARPETA
4. SE ABRE ESTE CUADRO DE DIÁLOGO
5. DAS DOBLE CLIC EN EL ARCHIVO
Y TE MUESTRA ESTA IMAGEN:
6. TE UBICAS EN LA IMAGEN, DAS CLIC EN EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE
Y SE ABRE ESTE CUADRO DE DIÁLOGO.
DAS CLIC EN ABRIR COMO:
7. SE ABRE ESTA IMAGEN:
8. DAS CLIC EN PAINT Y EN ACEPTAR.
TE MUESTRA EL ARCHIVO EN PAINT LISTO PARA QUE LO EDITES:
9. UBICAS LAS HERRAMIENTAS DE PAINT,
EN LA PARTE SUPERIOR
Y DAS CLIC EN LA LETRA A
10. LUEGO TE UBICAS EN EL LUGAR DONDE VAS A RESPONDER
LA ACTIVIDAD Y DAS CLIC.
TE MUESTRA ESTA IMAGEN:
11. ESTE CUADRITO EN LINEAS PUNTEADAS
LO PUEDES AMPLIAR O DISMINUIR OPRIMIENDO SOSTENIDAMENTE
EL BOTÓN IZQUIERDO DEL MOUSE HASTA DONDE LO DESEES.
12. PARA ESCRIBIR, SUELTAS EL BOTÓN IZQUIERDO DEL MOUSE
Y ESCRIBES LA RESPUESTA QUE CONSIDERES APROPIADA.
SI DESEAS CAMBIAR EL TAMAÑO DE LA FUENTE O LETRA
DAS CLIC EN LA TECLA DE TAMAÑO FUENTE
QUE ESTÁ EN LA PARTE SUPERIOR.
TAMBIÉN PUEDES CAMBIAR EL TIPO DE LETRA O EL COLOR.
13. UNA VEZ QUE TERMINES DE RESPONDER LA ACTIVIDAD
O EDITAR EL DOCUMENTO EN PAINT DAS CLIC EN ARCHIVO.
14. TE MUESTRA ESTA IMAGEN Y LE DAS CLIC EN GUARDAR
15. SE ABRE UN CUADRO DE DIÁLOGO
Y EN NOMBRE. ESCRIBES EL NOMBRE DE LA ACTIVIDAD,
EN ESTE CASO: SOLUCIÓN ACTIVIDAD PRÁCTICA ESTADÍSTICA-
TU NOMBRE COMPLETO Y GRUPO.
16. POR ÚLTIMO, LE DAS CLIC A GUARDAR
Y ELIGES DONDE QUIERES HACERLO,
PERSONALMENTE LO HAGO EN ESCRITORIO
PARA TENER A MANO ESTE ARCHIVO.
SEMANA 5
MARTES 28/04
Cordial saludo estudiantes y familias del grado Quinto.
Bendecido día.
Abrir el Master 2000 y realizar la prueba de Elementos de la pantalla de Power Point, a partir de las 12:am de Hoy martes 28/04 HASTA el 5/05 a las 12:am.
! Mucho juicio y compromiso !
SEMANA 6
LUNES 4 DE MAYO
Cordial saludo estudiantes y familias del grado Quinto.
Bendecido día.
Recuerden realizar la prueba en la plataforma MASTER 2000 sobre Elementos de la pantalla de Power Point.
! Mucho juicio y compromiso !
y
Para quienes no lograron presentar la prueba, estén atentos a la nueva fecha de presentación de la prueba :
DISPONIBLE HASTA EL 8 DE MAYO A LAS 12:00 AM
Bendecido día.
Recuerden realizar la prueba en la plataforma MASTER 2000 sobre Elementos de la pantalla de Power Point.
! Mucho juicio y compromiso !
ingresan así:
POR ESTUDIANTE
USUARIO: documento de identidad
CONTRASEÑA: el número de documento+la primera letra del primer apellido en minúscula
POR ESTUDIANTE
USUARIO: documento de identidad
CONTRASEÑA: el número de documento+la primera letra del primer apellido en minúscula
Para quienes no lograron presentar la prueba, estén atentos a la nueva fecha de presentación de la prueba :
DISPONIBLE HASTA EL 8 DE MAYO A LAS 12:00 AM
únicamente la presentan quienes no han presentado
TENER EN CUENTA:
1. La prueba tiene una duración de 120 minutos.
2. Antes de finalizar este tiempo, debes enviar la prueba.
3. Si no envías tu prueba durante este tiempo, la prueba se cierra y no tienes mas intentos.
4. Una vez que inicies ,no debes abandonar la prueba, porque el tiempo sigue corriendo hasta completar los 120 minutos y se cierra la prueba.
5. Para digitar el número del documento de identidad, funciona mejor si lo haces con las teclas de números que están al lado derecho de tu computador.
6. Ingresa por PRUEBAS
Y realiza la prueba que está en EVALUACIONES PENDIENTES.
MIRA EL VÍDEO TUTORIAL PARA PRESENTAR PRUEBA EN MÁSTER 2000 EN EL SIGUIENTE ENLACE
https://youtu.be/lQP4rXLgz9I
SEMANA 8
MIÉRCOLES 20/05
RECUPERACIÓN
PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO QUE NO LOGRARON RESOLVER LA ANTERIOR
ACTIVIDAD EN EL MASTER
5.3
TENER EN CUENTA:
1. La prueba tiene una duración de 120 minutos.
2. Antes de finalizar este tiempo, debes enviar la prueba.
3. Si no envías tu prueba durante este tiempo, la prueba se cierra y no tienes mas intentos.
4. Una vez que inicies ,no debes abandonar la prueba, porque el tiempo sigue corriendo hasta completar los 120 minutos y se cierra la prueba.
5. Para digitar el número del documento de identidad, funciona mejor si lo haces con las teclas de números que están al lado derecho de tu computador.
6. Ingresa por PRUEBAS
Y realiza la prueba que está en EVALUACIONES PENDIENTES.
https://youtu.be/lQP4rXLgz9I
SEMANA 8
MIÉRCOLES 20/05
RECUPERACIÓN
PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO QUE NO LOGRARON RESOLVER LA ANTERIOR
ACTIVIDAD EN EL MASTER
5.3
1. AMARILES RODAS, LORENA
|
2. BALANTA CARACAS, MELANY NATALLY
|
3. GIRALDO BETANCUR, JUANITA
|
4. GONZALEZ
CUARTAS , LUCIANA
|
5. MEJIA ZAPATA, MARIANA
|
6. MILLAN RODRIGUEZ, JACKMAR ALEXANDRA
|
7. PANIL, MATAWIN
|
8. PINEDA GARCIA, SAMUEL
|
9. RIOS ORTIZ, LUIS MIGUEL
|
10. SALDARRIAGA RUA, VALERIA
|