TECNOLOGIA QUINTO



    
  

     
CÓMO ELABORAR MIS PROPIAS PORTADAS?????




TEMÁTICAS PRIMER PERIODO

1. Fundamentos de Power Point
2. El Correo electrónico

          EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

1. Utilizar adecuadamente Tecnologías
de la información
Y las comunicaciones disponibles en su entorno para el desarrollo de diversas actividades.
2. Participar en la definición de roles y responsabilidades en el desarrollo de actividades en tecnología.
3. Utilizar diferentes fuentes de información y medios de Comunicación  para sustentar ideas.
4.  Explicar cómo usar la aplicación y todas las  herramientas de  Power Point.
5. Crear presentaciones a través de diapositivas, en las cuales  puede utilizar texto, imágenes y animaciones.
6. Socializar  lo aprendido sobre  el Correo Electrónico, utilizando cualquier herramienta TIC

MATERIALES SOLICITADOS PARA LAS CLASES


Cuaderno marcado.
Lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas, colores, pegante en barra, tijeras.
Audífonos, para utilizar única y exclusivamente en la clase de tecnología.


DIRECCIÓN DEL BLOG: 

angelamariasuarezramirez.blogspot.com

NOMBRE DEL BLOG:

TECNOLOGÍA  QUINTO

CORREO DE LA MAESTRA:

angelamariasuarezramirez@gmail.com

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LAS CLASES DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍA

El Período escolar tiene una duración de 10 semanas. Cada semana los estudiantes tienen una clase de Estadística y dos  clases de Tecnología. Cada clase será publicada en el blog de la maestra cuya dirección está en la parte superior.Además las familias pueden comunicarse  a través del correo electrónico.
Los estudiantes tienen el deber de registrar cada agenda de la semana en su cuaderno y además  revisar el blog, ojalá, con la familia, para realizar las actividades que se publican como documentos  para imprimir,  leer, resolver, pegar u otros que se indiquen.
Cuando el estudiante falta a clase, debe presentar la excusa a la maestra  a la siguiente clase y solicitar su firma y fecha  de recibido, esto con el fin de tener el derecho a reclamar la oportunidad de presentar la actividad evaluada durante la ausencia a clase.

Nuestra Institución ofrece la posibilidad de presentar RECUPERACIÓN de las actividades evaluadas durante el Período Académico. 
En las Áreas de Estadística y Tecnología las recuperaciones sólo serán  recibidas hasta la clase siguiente de haber sido evaluada la actividad.

Firma del acudiente: ________________________



AGENDA SEMANA TRES
GRUPO 5.3--5.1
3/02/20

ACTIVIDADES  EN CLASE
1. Registra en tu cuaderno las temáticas  del área, nombre y dirección del blog de la maestra, correo electrónico, materiales y las INSTRUCCIONES GENERALES PARA LAS ÁREAS DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍA.(Realizado👍)

2. Elabora la portada del Primer Período teniendo en cuenta los vídeos observados.(Pendiente, próxima clase✋)

TAREAS
1. Trae la próxima clase firmado por tu acudiente las Instrucciones Generales para las clases de Estadística y Tecnología. Esta será tu primera nota de seguimiento: Responsabilidad ,en ambas áreas.

2.  Revisa el blog en casa.

3. Trae todos los materiales necesarios para realizar y decorar tu portada.

NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL  PARA QUIENES ASISTIERON A CLASE : ESCUCHA ACTIVA
5.3= 5.0😊
5.1=😐 No logró la meta



AGENDA SEMANA TRES
GRUPO 5.2
5/02/20


ACTIVIDADES  EN CLASE
1. Registra en tu cuaderno las INSTRUCCIONES GENERALES PARA LAS ÁREAS DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍA.

2. Elabora la portada del Primer Período teniendo en cuenta los vídeos observados.

TAREAS
1. Trae la próxima clase firmado por tu acudiente las Instrucciones Generales para las clases de Estadística y Tecnología. Esta será tu primera nota de seguimiento: Responsabilidad ,en ambas áreas.

2.  Revisa el blog en casa.

3. En caso de no lograr terminar las actividades en clase, debes terminar en casa y presentar la próxima clase a la maestra.

NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL  POR ESCUCHA ACTIVA   PARA QUIENES ASISTIERON A CLASE = 3.0 😐




AGENDA SEMANA 4
GRUPO 5.3--5.1
10/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE

1. Revisión de tarea.
2. Termina de realizar tu portada del primer Período.(tarea en casa)
3. Taller # 1.(pendiente próxima clase)
TAREA
1. En caso de no terminar la portada, debes terminar en casa y presentar a la maestra la siguiente clase.

NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL  POR ESCUCHA ACTIVA 5.1 😑EL GRUPO NO LOGRÓ LA META

NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL  POR ESCUCHA ACTIVA 5.3 😑 EL GRUPO NO LOGRÓ LA META

JUAN JOSE CARDONA NO PRESENTO CUADERNO  1.0--FALTÓ A CLASE 17/02familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)

YULIAN  1.0 NO RECUPERÓ--NO PRESENTA CUADERNO 1.0( familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)

LEIMAN SUÁREZ 1.0--FALTO A CLASE 17/02familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)

JOSE RICARDO ARAQUE  1.0--2.5familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)

MIGUEL ANGEL ARIAS 1.0 NO RECUPERÓ-- 2.5familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)

SOFIA MUÑOZ 1.0 NO RECUPERÓ --2.5familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)

JUAN ESTEBAN GARCÉS 1.0 NO RECUPERÓ-- 2.0familia favor comunicarse con la maestra al correo que aparece en este blog)

ATENCION ESTUDIANTES 📣
Sólo Próxima clase presentar recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.



AGENDA SEMANA 4
GRUPO 5.2
12/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Revisar tareas👍
2. Taller # 1: No se resuelve en casa. Quien realice en casa no será calificado.
NOTA EXTRA: si no lograste registrar( NO RESOLVER) el taller #1 en el cuaderno debes hacerlo en casa .


NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL  POR ESCUCHA ACTIVA 😊😌😑= 😊5.0
Los estudiantes con nota 3.0 en Escucha Activa son: Salomé Bermúdez-Samuel Morales Mazo- Jerónimo Muñoz Muñoz y Emiliano Rodas Castañeda( Pueden recuperar la nota con un buen comportamiento en próxima clase)
Recuperación nota por escucha activa 19/02= 3.0
_________________________________________________________________________________

NO ASISTIERON A CLASE
SARA LÓPEZ  RUIZ ( con excusa)
JUAN MIGUEL OQUENDO PULGARÍN(con excusa)



TALLER #1

Observa el vídeo : Una breve Historia de la 

tecnología de la información 

Tiempo para realizar la actividad: 2 clases.


 


Luego de observar y escuchar el vídeo: Una breve historia de la tecnología de la información
en tu cuaderno,  copia y resuelve las siguientes preguntas que te guiarán en su comprensión.
1. Según el vídeo cuáles fueron las  escritura mas antiguas?
2.  En qué material se hacían Los primeros archivos ? 
3. Qué material reemplazó a los escritos en piedra ?
4. Qué dificultades  surgieron con la aparición  de la escritura? 
5. Qué nos aportó la revolución industrial?
6.  Cuáles fueron algunos de los inventos que surgieron en el siglo XIX?
7. Cómo eran las primeras computadores?
8. De qué manera se conectaron entre si las computadoras pequeñas?
9. Cuál es la red mas grande de todas las redes?
10. De acuerdo al vídeo Cuáles son las ventajas del Internet?
11. Cuáles fueron los inconvenientes encontrados con la nueva tecnología?
12. Cuál fue el descubrimiento de los empresarios y cuál fue su consecuencia.?
13. Cuál consideras la información mas importante del vídeo?
14. Por  qué la  consideras importante?
15. Escribe una sola y única palabra para calificar este vídeo.
16. Realiza una captura de pantalla de una imagen del vídeo que quieras imprimir y pegar  en tu cuaderno como testimonio de tu aprendizaje, para ello puedes  buscar entre otras que tu quieras, esta dirección de enlace https://www.youtube.com/watch?v=xM92o9eGhng.16. 


ATENCION ESTUDIANTES 📣
Sólo Próxima clase presentar recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.


AGENDA SEMANA 5
GRUPO 5.3--5.1
17/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Reflexión👍 5.1 PENDIENTE
2. Revisión de la portada.👍 
3. Recuperaciones nota de seguimiento por responsabilidad con 3.0👍
4. Registro de taller #1. Si no logra terminar  el registro debe hacerlo en casa. Se resuelve la próxima clase en sala de sistemas.

FALTARON A CLASE  5.3: VALERIA SALDARRIAGA- (con excusa 24/02)



TAREAS 5.1 - 5.3

1. Terminar de registrar el taller en casa. No debe solucionarse en casa.
2. Recuperación nota de portada grupo 5.3 próxima clase .
3. Audífonos para resolver el taller en clase.

NO ASISTIERON A CLASE 5.1
JUAN JOSÉ CARDONA NAVIA( SIN EXCUSA)- MARÍA ALEJANDRA GARCÍA PUERTA (SIN EXCUSA)- SALOMÉ PEDRAZA( SIN EXCUSA)- LEIMAN SUÁREZ(SIN EXCUSA)-
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL  POR ESCUCHA ACTIVA  5.1=😑El grupo no logró la meta
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL  POR ESCUCHA ACTIVA 5.3 😊=5.0

ATENCION ESTUDIANTES 5.1 📣
Venció el tiempo de  recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.


AGENDA SEMANA 5
GRUPO 5.2
19/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Reflexión( Pendiente)
2. Recuperaciones👍
3. Solucionar taller #1
TAREAS
1. Revisar el blog en casa.
1. La maestra recogió cuadernos para revisar.
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL  POR ESCUCHA ACTIVA 😊=5.0
ATENCION ESTUDIANTES 📣
Venció el tiempo de  recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.



AGENDA SEMANA 6
GRUPO 5.3
24/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Resolver taller y entregar cuaderno a la maestra.
2. Recuperación nota de portada primer período.
ATENCION ESTUDIANTES 📣
Venció el tiempo de  recuperación de notas faltantes o de bajo rendimiento.
 Faltó a clase Brandon  leaitúa Ramírez- 
 IMPORTANTE: LAS FAMILIAS DE KEANE SOTO- LUCIANA SANTAMARÍA - PHOTO  MATAWIN PANIL DEBEN COMUNICARSE  CON LA DOCENTE A TRAVÉS DEL CORREO QUE APARECE EN ESTE BLOG.

AGENDA SEMANA 6
GRUPO 5.2
24/02/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Terminar de solucionar el taller #1 con ayuda del vídeo. La maestra recoge cuadernos.
2. Pendiente Reflexión, para próxima clase
NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL  POR ESCUCHA ACTIVA 5.2 😊=5.0



AGENDA SEMANA 7
GRUPO 5.3- 5.1
2/03/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Termina de solucionar el taller y entrega tu cuaderno a la maestra.
2. Realiza una Captura de pantalla de una  imagen del vídeo Una breve historia de la tecnología de la información. Luego ve a Archivo , la guardas en  Documentos y en Nombre de archivo escribes tu nombre completo y grupo . Ir al enlace
3. Visita el enlace:
https://www.monografias.com/trabajos17/power-point/power-point.shtml lee  la Introducción del documento y contesta en tu cuaderno:
A. Qué es Power Point?
B. Para qué sirve ?


NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL  POR ESCUCHA ACTIVA 5.3😊=5.0
El estudiante Keanne Soto No trabajó en clase.Nota 1.0😌

NOTA DE SEGUIMIENTO GRUPAL  POR ESCUCHA ACTIVA 5.1😊=5.0

Los estudiantes  Salomé Pedraza ,Juan Esteban Garcés y Andrés Julián Londoño no deben  ingresar   a páginas no autorizadas durante la clase.Tienen nota 1.0😌 
Faltaron a clase Santiago Sánchez y Génesis Monteverde( sin excusa)


AGENDA SEMANA 7
GRUPO 5.2
4/03/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Revisión de la Reflexión del video.
2. Capturas de pantalla. 

FALTÓ A  CLASE EMILIANO RODAS


AGENDA SEMANA 8
GRUPO 5.1-5.3
9/03/20
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Termina de realizar la Captura de pantalla de una  imagen del vídeo Una breve historia de la tecnología de la información. Ten en cuenta los pasos. ( se revisa próxima clase)
2. Visita el enlace:
https://www.monografias.com/trabajos17/power-point/power-point.shtml lee  la Introducción del documento y contesta en tu cuaderno: ( se revisa próxima clase)
A. Qué es Power Point?

B. Para qué sirve ?
Pasos para la captura de pantalla:
A. Observa atentamente el vídeo dando clic en el enlace.
B. Busca una imagen que quieras.
C. Ubica las teclas Ctrl y Impr Pant y da clic en ambas al tiempo
Tecla Ctrl
tecla Impr Pant






D. En la Barra de Tareas da clic en el buscador y escribe Paint

E. Abre Paint y pulsa las teclas Ctrl y V
para pegar la imagen.
F. Da clic en Archivo.
G. Da clic en Guardar y luego en Documentos.
H. En el espacio de Nombre de Archivo escribe tu nombre completo  y grupo.
I. Da clic en Guardar.
J. Cierra la ventana de paint.
K. Ingresa a Documentos para revisar el archivo que acabas de guardar.

3. Observa la siguiente imagen:

ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL  DE POWER POINT

 
Ubica  los ELEMENTOS DE LA PANTALLA según las características  que leas de  cada uno:

1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.
2. El área de esquema muestra en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su número. Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo central para poder modificarla.
3. La barra de herramientas de acceso rápido barra acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que se utilizan más frecuentemente. Éstas son GuardarDeshacer (para deshacer la última acción realizada), Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho) y Presentación desde el principio (para comenzar con la presentación de diapositivas a pantalla completa). 
4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. En este caso el nombre es Ordenado.pptx
5. En la zona superior derecha tenemos el botón de Opciones de presentación de la cinta de opciones que explicaremos un poco más adelante, y más a la derecha los botones minimizar, maximizar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
6. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
7. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que, de entrada, será normalmente el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
8. Con los botones de vistas  podemos elegir el tipo de Vista que queremos utilizar según nos convenga. Por ejemplo, podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc.
9. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Para mostrarla, pulsaremos sobre el botón Notas icono notas.
Estas notas no se ven en la presentación pero, si así lo indicamos, podemos hacer que aparezcan al imprimir la presentación en papel.

10. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositiva en el que nos encontramos y el total de diapositivas, etc.

FALTARON A CLASE DEL GRUPO 5.3  ANA MARIA CAJIGAS ORTEGA-SOFIA ESPINAL BUSTAMANTE-JUAN MANUEL ESPINOSA-ALEXANDER GARCÍA - BRANDON LUI LEAITUA-ROBERTO VALE



AGENDA SEMANA 8
GRUPO 5.2
11/03/20
ACTIVIDADES EN CLASE
No se realiza la clase por incapacidad médica de la maestra.


AGENDA SEMANA 9
del 16 al 20 / 03
GRUPOS  5.1 - 5.2 - 5.3
ACTIVIDADES 


1. Observa la siguiente imagen:

ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL  DE POWER POINT



Ubica  los ELEMENTOS DE LA PANTALLA según las características  que leas de  cada uno:
1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.
2. El área de esquema muestra en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su número. Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo central para poder modificarla.
3. La barra de herramientas de acceso rápido barra acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que se utilizan más frecuentemente. Éstas son GuardarDeshacer (para deshacer la última acción realizada), Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho) y Presentación desde el principio (para comenzar con la presentación de diapositivas a pantalla completa). 
4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. En este caso el nombre es Ordenado.pptx
5. En la zona superior derecha tenemos el botón de Opciones de presentación de la cinta de opciones que explicaremos un poco más adelante, y más a la derecha los botones minimizar, maximizar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
6. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
7. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que, de entrada, será normalmente el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
8. Con los botones de vistas  podemos elegir el tipo de Vista que queremos utilizar según nos convenga. Por ejemplo, podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc.
9. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Para mostrarla, pulsaremos sobre el botón Notas icono notas.
Estas notas no se ven en la presentación pero, si así lo indicamos, podemos hacer que aparezcan al imprimir la presentación en papel.

10. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositiva en el que nos encontramos y el total de diapositivas, etc.


2. Fundamentos de Power Point: si ya ubicaste cada uno de los elementos de la pantalla de Power Point : barra de herramientas de acceso rápido- barra de título- cinta de opciones- notas- número de diapositivas- zoom- panel o lugar de diapositivas- panel o área de navegación de diapositivas- número de diapositiva en la barra de estado. Visita el  siguiente link  y sabrás cuánto aprendiste sobre los elementos  de la pantalla de Power Point en un Mapa Interactivo



2. La siguiente actividad , es una SOPA DE LETRAS.
Copia, pega y resuelve en Paint. 
Guarda en tu carpeta con  TU NOMBRE COMPLETO- GRUPO- SOPA DE LETRAS POWER POINT.
Finalmente, realiza una captura de pantalla de lo realizado y envía al correo de la maestra: angelamariasuarezramirez@gmail.com
En Asunto: nombre completo-grupo-SOPA DE LETRAS
ACTIVIDAD
Encuentra las  10 palabras claves relacionadas con la aplicación POWER POINT 

💪IMPORTANTE
SE ADELANTAN LAS VACACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE TODO EL TERRITORIO COLOMBIANO
HASTA EL 19 DE ABRIL. ESTA FECHA PUEDE VARIAR. DEBEN REVISAR INFORMACIÓN EN PLATAFORMA MUA.
!!!QUÉDENSE EN CASA!!!!

___________________________



GRACIAS!!!

A las familias que se comunicaron con la maestra. oportunamente les estaré enviando más información.

PERÍODO DOS
DESDE EL 30 DE MARZO AL 14 DE JUNIO

SEMANA 1
DE 30/03 A  3/04
VACACIONES ADELANTADAS POR CONTINGENCIA SANITARIA

SEMANA 2
DE 6/04 A 10/04
SEMANA SANTA EN CASA

SEMANA 3
DE 13/04 A 17/04
VACACIONES ADELANTADAS

SEMANA 4
DE 20/04 A 24/04
INICIAN CLASES VIRTUALES SEGÚN NORMATIVA DEL MEN HASTA EL 31/05


BUENOS DÍAS !!!
Retomamos la vida académica
Comprendo y valoro la situación que atraviesa el mundo entero y confío  que en cada uno de sus hogares  estén tomando las  decisiones apropiadas para hacerle frente. No obstante lo delicado de la situación, podemos  convertirla en oportunidad y en experiencia que estructura nuestras  vidas y enriquece su sentido tanto en lo personal como en lo social.
 Espero que podamos recuperar en un futuro – que deseamos cercano – la normalidad de nuestras  vidas, pero siendo otros, enriquecidos gracias a esta experiencia.
Hoy iniciamos una nueva y especial etapa de formación académica, una experiencia educativa en casa. No duden en que para nosotros, sus maestros, también es una nueva experiencia y también nos acompaña la sosobra, pero sé que saldremos adelante, con paciencia, paso a paso, no se apuren, como dicen en el campo" en el camino  se irán acomodando las cargas" .
Vamos a pensarnos, a enviarnos ánimo, a ser solidarios, sabemos que lo haremos bien. Confíen en sus maestros. Nosotros confiamos en ustedes.

HOY es  fundamental la disposición y el compromiso para 
acompañar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde las diferentes estrategias definidas por sus maestros, es necesario que las familias y cuidadores se involucren en esta aventura.
Desde este blog podremos conocer las actividades, les informaré cuáles estarán dispuestas desde la plataforma Moodle y trataré de responder prontamente sus correos,pero muy pacientemente, ustedes comprenderán que todo requiere tiempo.
 ¡Este es nuestro gran desafío!
Contamos con su consentimiento y disposición para abrirnos la puerta de su hogar en medio de una situación de emergencia sanitaria.


SEGUNDO PERÍODO
SEMANA 4
MARTES 21 /04

INSTRUCCIONES PARA RETOMAR LAS CLASES
1. Esta  semana muchos quieren ingresar a las plataformas  de aprendizaje y realizar las actividades que los maestros publicamos, pero seguramente pocos podrán realizarlas porque colapsan con tantos ingresos al tiempo. Mi sugerencia es que , además de tener paciencia y esperar, cuando logres ingresar trata de  tomar foto o pantallazo de las actividades y los documentos o descargarlos inmediatamente, antes de que se  te cierre la plataforma. Si es un vídeo, copia el título del vídeo , si es posible su dirección URL y luego lo buscas en internet.
2. Las actividades para los estudiantes de primaria, así estén subidas en la plataforma MOODLE, los invitamos a que las realicen a partir del miércoles 22 de Abril. Lean muy bien y observen las fechas de programación  para entrega de las actividades a los maestros. 
3. Las entregas de las actividades programadas en la plataforma MOODLE , por ahora, hasta nuevo aviso,pueden enviarlas al correo de la maestra: angelamariasuarezramirez@gmail.com
4. Es requisito indispensable para  que la maestra les devuelva un RECIBIDO a su entrega, que en Asunto escriban el nombre del estudiante,el grupo y el nombre de la actividad. Nada más. De lo contrario no será respondido . Por ejemplo: SUSANA VILLA-4.1-GRÁFICA DE BARRAS-
5. A medida que  avancemos publicaré más instrucciones y sugerencias que nos permitan un trabajo organizado y efectivo.

SEMANA 4
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
AÚN NO SE HAN PUBLICADO ACTIVIDADES EN LA  PLATAFORMA MOODLE NI EN EL BLOG PARA TECNOLOGÍA


6. Cuando la maestra te informe que ya están publicadas  las actividades  en la plataforma MOODLE -
Tecnología _5   y    también  en  el BLOG ,si quieres, puedes editarlas ,resolverlas en el mismo computador y enviarlas por correo. Descubre como hacerlo siguiendo estas instrucciones paso a paso:



CÓMO EDITAR ARCHIVO EN PAINT

1. CUANDO INGRESAS A  MOODLE  
Y DAS CLIC EN LA ACTIVIDAD QUE DEBES REALIZAR, 
ÉSTA SE DESCARGA AUTOMÁTICAMENTE 
COMO PUEDES VER EN ESTA IMAGEN


2.  DAS CLIC EN LA  FLECHA  PEQUEÑITA AL LADO DEL ARCHIVO 
Y SE  ABRE ESTE CUADRO DE DIÁLOGO


3. DAS CLIC EN MOSTRAR CARPETA
4.  SE ABRE ESTE CUADRO DE DIÁLOGO  


5. DAS DOBLE CLIC EN EL ARCHIVO 
Y TE MUESTRA ESTA IMAGEN:


6.     TE UBICAS EN LA IMAGEN, DAS CLIC EN EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE 
Y SE ABRE ESTE CUADRO DE DIÁLOGO. 
DAS CLIC EN ABRIR COMO:


7.    SE ABRE ESTA IMAGEN:


8.    DAS CLIC EN PAINT Y EN ACEPTAR.  
TE MUESTRA EL ARCHIVO EN PAINT LISTO PARA QUE LO EDITES:


9.    UBICAS LAS HERRAMIENTAS DE PAINT,
 EN LA PARTE SUPERIOR
 Y DAS CLIC EN LA LETRA   A  

10.    LUEGO TE UBICAS EN EL LUGAR DONDE VAS A RESPONDER
 LA ACTIVIDAD Y DAS CLIC. 
TE MUESTRA ESTA IMAGEN:



11.     ESTE CUADRITO EN LINEAS PUNTEADAS 
LO PUEDES AMPLIAR O DISMINUIR OPRIMIENDO SOSTENIDAMENTE 
EL BOTÓN IZQUIERDO DEL MOUSE HASTA DONDE LO DESEES.

12.    PARA ESCRIBIR, SUELTAS EL BOTÓN IZQUIERDO DEL MOUSE
 Y ESCRIBES LA RESPUESTA QUE CONSIDERES APROPIADA. 
SI DESEAS CAMBIAR EL TAMAÑO DE LA FUENTE O LETRA  
 DAS CLIC EN LA TECLA DE TAMAÑO FUENTE 
QUE ESTÁ EN LA PARTE SUPERIOR. 
TAMBIÉN PUEDES CAMBIAR EL TIPO DE LETRA O  EL COLOR.


13.    UNA VEZ QUE TERMINES DE RESPONDER LA ACTIVIDAD 
O EDITAR EL DOCUMENTO EN PAINT DAS CLIC EN ARCHIVO.



14.    TE MUESTRA ESTA IMAGEN Y LE DAS CLIC EN GUARDAR


15.    SE ABRE UN CUADRO DE DIÁLOGO 
Y EN NOMBRE. ESCRIBES EL  NOMBRE DE LA ACTIVIDAD, 
EN ESTE CASO: SOLUCIÓN ACTIVIDAD PRÁCTICA ESTADÍSTICA- 
TU NOMBRE COMPLETO Y GRUPO.


16.    POR ÚLTIMO, LE DAS CLIC A GUARDAR  
Y ELIGES DONDE QUIERES HACERLO, 
PERSONALMENTE LO HAGO EN ESCRITORIO 
PARA TENER A MANO ESTE ARCHIVO.



SEMANA 5
MARTES 28/04

Cordial saludo estudiantes y familias del grado Quinto.
Bendecido día.
Abrir el Master 2000 y realizar la prueba de Elementos de la pantalla de Power Point, a partir de las 12:am de Hoy martes 28/04 HASTA el 5/05 a las 12:am.
! Mucho juicio y compromiso !


SEMANA 6
LUNES 4 DE MAYO

Cordial saludo estudiantes y familias del grado Quinto.
Bendecido día.
Recuerden realizar la prueba en la plataforma MASTER 2000 sobre   Elementos de la pantalla de Power Point.
! Mucho juicio y compromiso !



ingresan así:

POR ESTUDIANTE
USUARIO: documento de identidad 
CONTRASEÑA:  el número de documento+la primera letra del primer apellido en minúscula


Para quienes no lograron  presentar la prueba, estén atentos a la nueva fecha de presentación de la prueba :
DISPONIBLE HASTA EL 8 DE MAYO A LAS 12:00 AM
únicamente la presentan quienes no han presentado

TENER EN CUENTA:
1.  La prueba tiene una duración de 120 minutos. 

2. Antes de finalizar este tiempo, debes enviar la prueba.

3. Si no envías tu prueba durante este tiempo, la prueba se cierra y no tienes mas intentos.

4. Una vez que inicies ,no debes abandonar la prueba, porque el tiempo  sigue corriendo hasta completar los 120 minutos y se cierra la prueba. 

5. Para digitar el número del documento de identidad, funciona mejor si lo haces con las teclas de  números que están al lado derecho de tu computador.

6. Ingresa por PRUEBAS
Y realiza la prueba que está en EVALUACIONES PENDIENTES.
MIRA EL VÍDEO TUTORIAL PARA PRESENTAR PRUEBA EN MÁSTER 2000 EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://youtu.be/lQP4rXLgz9I


SEMANA 8 
MIÉRCOLES 20/05
RECUPERACIÓN

PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO QUE NO LOGRARON RESOLVER LA  ANTERIOR 
ACTIVIDAD EN EL MASTER

5.3

         1.       AMARILES RODAS, LORENA
2.       BALANTA CARACAS, MELANY NATALLY
3.       GIRALDO BETANCUR, JUANITA
4.       GONZALEZ  CUARTAS , LUCIANA
5.       MEJIA ZAPATA, MARIANA
6.       MILLAN RODRIGUEZ, JACKMAR ALEXANDRA
7.       PANIL, MATAWIN
8.       PINEDA GARCIA, SAMUEL
9.       RIOS ORTIZ, LUIS MIGUEL
10.   SALDARRIAGA RUA, VALERIA


DEBEN REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD  MUY BIEN PRESENTADA EN SU CUADERNO O EN HOJA. TOMAR FOTO Y ENVIAR AL CORREO DE LA MAESTRA. SÓLO SE REVISAN Y CALIFICAN LAS ACTIVIDADES ENVIADAS AL CORREO DE LA MAESTRA.








































































































  


   










.













                                                                    
                     






















































         






































  













Entradas populares de este blog

GEOMETRÍA QUINTO

GEOMETRIA CUARTO

GEOMETRÍA PRIMERO