TECNOLOGIA SEGUNDO
INVENTAR INVENTOS NO ES UN INVENTO NUEVO. HACE MUCHOS MUCHOS AÑOS MUCHOS INVENTARON MUCHOS INVENTOS QUE HOY SON MUY ÚTILES Y LOS USAMOS CON MUCHA FRECUENCIA.
ACTIVIDAD 1.
Mientras observas y escuchas este video, resuelve en tu cuaderno:
1. Escribe el título del video.
2. Qué sucedió en el pueblo de Florencia?
3. En qué ciudad queda el pueblo de Florencia?
4. Cuál es el nombre del personaje principal de la historia?
5. En qué se entretenía horas y horas Leonardo Da Vinci?6. Cuál fue la profesión que escogió Leonardo Da Vinci?
7. Qué aprendió ?
8. Cuál fue el sueño de infancia que Leonardo jamás olvidó?
9. Qué clase de máquinas inventaba Leonardo ?
10. Cuál fue la primera máquina que inventó?
11. Quién fue el inventor de la primera barca para pasear por los ríos y lagos ?
12. Cuál fue la primera máquina para volar que inventó Leonardo?
13. Qué nombre le pondrías a la MAQUINA PERFECTA que inventó Leonardo Da Vinci?
14. A qué se parece la máquina perfecta?
15. Cuál fue el sueño que logró cumplir Leonardo?
16. Dibuja el invento de Leonardo Da Vinci que más te gustó.
ACTIVIDAD 2.
Conociendo el programa Tux Paint
V I D E O T U T O R I A L
Thomas Edison (Protagonistas de la Historia)
Los Sabios - Thomas A. Edison
TALLER: después de observar y disfrutar de este video maravilloso, comprendamos mejor mediante algunas preguntas:
1. QUIÉN FUE THOMAS
ALVA EDISON?
2. CUÁLES FUERON LOS
PRIMEROS COMBUSTIBLES MÁS USADOS ANTES DE LA LUZ ELECTRICA?
3. EN QUÉ AÑO Y
QUIÉN DESCUBRIÓ EL PETRÓLEO?
4. CÓMO SE LLAMA EL NUEVO COMBUSTIBLE PARA LAS LÁMPARAS DERIVADO DEL PETRÓLEO?
5. APARTE DE LA LÁMPARA
DE KEROSENE CÓMO SE ALUMBRABAN EN LAS CASAS ?
6. QUIÉNES PODÍAN UTILIZAR ESTOS ALUMBRADOS?
7. QUÉ MOTIVÓ A
THOMAS EDISON A INVENTAR LA LUZ ELÉCTRICA?
8. QUÉ INTENTABA DESCUBRIR THOMAS EDISON?
9. QUÉ QUERÍA
CONSTRUIR?
10. PARA DAR UN POCO DE COLOR A NUESTROS DESCUBRIMIENTOS,DIBUJA Y COLOREA LÁMPARAS QUE SE USABAN EN LA ÉPOCA DE THOMAS EDISON.SI QUIERES TENER COMUNICACIÓN CON LA PROFE PUEDES ESCRIBIR AL CORREO : angelamariasuarezramirez@gmail.com
¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona una bombilla?
APRENDEREMOS SOBRE
EMPRENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA.
desarrollaremos un PROYECTO para la FERIA DE LA CIENCIA.
Y TAMBIÉN : Qué es la electricidad? - Qué es la electrostática?
EXPERIMENTAREMOS CON la electrostática.(Preparación Feria de la
Ciencia y la Creatividad)
Ya escuchamos hablar de bombillas-lámparas-Thomas Edison. ¿ están relacionados con
E L E C T R I C I D A D ?
VEAMOS.....
AGENDA SEMANA 3
MARTES 16 DE JULIO
ACTIVIDAD
INSTRUCCIONES: Imprimir las siguientes actividades, marcarlas y entregarlas a la docente. Se realizan en clase de Tecnología e Informática
EL SIGUIENTE TALLER SOBRE EL VÍDEO " LA ELECTRICIDAD " NO SE REALIZA EN CASA. SE REALIZA EN CLASE CON LA MAESTRA
TALLER
En tu cuaderno de tecnología escribe y responde las siguientes preguntas:
1. Qué le ocurrió a Martín.
2. Qué es la corriente eléctrica?
3. Qué son materiales conductores?
4. Cómo pueden ser estos materiales conductores?
5. Para qué sirven los cables?
6. Dibujar un cable y escribir sus partes.
7. Cómo son los cables de la calle?
8. Los cables tienen adentro materiales que son buenos o malos conductores de electricidad?
9. Los cables tienen por fuera un material que es buen o mal conductor de electricidad?
10. De qué está hecho este cable?
11. La goma es un material buen o mal conductor de electricidad?
12. Qué otro nombre recibe el material de la goma?
13. Qué pasaría si la goma no estuviera en los cables?
14. Por qué sería peligroso que no tuvieran goma los cables?
15. Por nuestros cuerpos puede correr electricidad?
16. Cuáles son los materiales que no debemos tocar? Dibujar cada uno .
17. Dibujar el símbolo de alarma para evitar daños con la electricidad.
18. Qué tienen en común mi cuerpo y el metal?
ACTIVIDADES PARA LA CASA
1. Presentar recuperación de las dos actividades impresas, quienes no cumplieron con la responsabilidad de su tarea.
AGENDA SEMANA 5
MARTES 30 DE JULIO
TAREA
1. Imprimir las dos actividades siguientes. No se realizan en casa. Quienes las realicen en casa no serán calificadas.
Presentar en la semana seis, debidamente marcadas.
Presentar en la semana seis, debidamente marcadas.
AGENDA SEMANA 6
MARTES 6 DE AGOSTO
ACTIVIDADES EN CLASE
MARTES 20 DE AGOSTO
ACTIVIDADES EN CLASE.
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Revisar tarea. ( Imprimir las dos actividades siguientes. No se realizan en casa. Quienes las realicen en casa no serán calificadas.
Presentar en la semana seis, debidamente marcadas)
2. Terminar taller en clase.
NOTA IMPORTANTE : terminar las preguntas del taller que no alcanzamos a resolver en clase.
Se revisará en la semana 7.
NOTA IMPORTANTE : terminar las preguntas del taller que no alcanzamos a resolver en clase.
Se revisará en la semana 7.
AGENDA SEMANA 7
MARTES 13 DE AGOSTO
ACTIVIDADES EN CLASE
ACTIVIDADES EN CLASE
1. Revisión de tarea.
2. Recuperación de notas semana 6.
3. Taller de comprensión lectora.(pendiente semana 8)
4. Juego: "la hora del código"
AGENDA SEMANA 8
ACTIVIDADES EN CLASE.
1. Taller de comprensión lectora: La Luz una forma de energía.
2. Actividad sobre materiales conductores de electricidad. (pendiente semana 9)
3. Recuperaciones de tarea semana 7.
4. En sala de informática juego : La hora del código.
AGENDA SEMANA 9
MARTES 27 DE AGOSTO
ACTIVIDADES DE CLASE
1. Terminar taller de comprensión lectora.
2. Actividad: materiales conductores de electricidad.
3. Consultar en internet si los siguientes materiales son conductores o aislantes de electricidad:
OBJETO CONDUCTOR AISLANTE
Elástico X
Llave
Olla de cobre
Envase plástico
Moneda
Goma de mascar
Tenis
Madera
Vidrio
Papel
4. Autoevaluación. Valor 5%
5. En sala de informática juego : La hora del código.
TAREAS
1. Terminar consulta en casa.
2. Realizar separador Cuarto Período. Tema del separador : ELECTROSTÁTICA
AGENDA SEMANA 10
MARTES 3 DE SEPTIEMBRE
ACTIVIDADES DE CLASE
1. Revisar tarea.
2. Video: ELECTROSTÁTICA
3. Solución de ficha: Conductores y Aislantes.
TAREAS
1. Revisar el blog en casa.
2. Realizar separador cuarto período. Tema del separador ELECTROSTÁTICA.
3. Realizar experimento en casa :
https://youtu.be/tzYE1L_n308
A. Dibujar cada uno de los materiales de los 2 experimentos.
B. Dibujar cada uno de los experimentos paso por paso.
C. Escribir las conclusiones de cada experimento.
A. Dibujar cada uno de los materiales de los 2 experimentos.
B. Dibujar cada uno de los experimentos paso por paso.
C. Escribir las conclusiones de cada experimento.
AGENDA SEMANA 1
MARTES 10 DE SEPTIEMBRE
ACTIVIDADES DE CLASE
1. Revisar tarea separador cuarto período.
2. Calificar tarea experimentos 1 y 2.
TAREAS
1. Recuperaciones tareas calificadas.
2. Revisar el blog en casa.
1. Revisar tarea separador cuarto período.
2. Calificar tarea experimentos 1 y 2.
TAREAS
1. Recuperaciones tareas calificadas.
2. Revisar el blog en casa.
AGENDA SEMANA 2
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE
ACTIVIDADES DE CLASE
1. Calificar recuperación de tareas semana 1.
2. Experimento en clase.
TAREAS
1. Revisar el blog en casa.
1. Calificar recuperación de tareas semana 1.
2. Experimento en clase.
TAREAS
1. Revisar el blog en casa.
AGENDA SEMANA 4
MARTES 1/10
ACTIVIDADES DE CLASE
Registrar en el cuaderno:
Los computadores se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida.
Registrar en el cuaderno:
EL COMPUTADOR
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.Los computadores se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida.
TALLER EN CLASE
1. Dibujar el computador con sus respectivas partes.2. Registrar en el cuaderno:
El computador esta formado por las siguientes partes::
1º El monitor: Es la pantalla que permite ver la información que se ingresa a la computadora, así como conocer la información que se obtiene de ella.
2° Teclado: Es un periférico que consiste en un sistema de teclas que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
3° Mouse: se lo utiliza para dar ordenes al computador y también para hacer trazos y dibujar.
4° C.P.U: Es la Unidad Central del Proceso donde se guarda toda la información. Es la parte principal de una PC o computadora. En ella se encuentran las piezas claves del trabajo. Su pieza principal o “cerebro” que es el procesador.
5° Parlantes: también conocido como altavoz, sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora.
6° Micrófono: Es un dispositivo de entrada de audio. Se pueden conectar a la computadora para grabar sonido o para comunicarse por Internet con otras personas. Muchos equipos vienen con micrófonos incorporados dentro de la pantalla o monitor, especialmente los computadores portátiles.
7°. Impresora: Sirve para obtener la información en papel para uso de las personas. Es decir, imprime el trabajo que estas haciendo.
8°. Cámara web: Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet.
9°. Módem: Dispositivo que permite mandar datos electrónicos por medio de una línea telefónica.
OBSERVAR EL VÍDEO
AGENDA SEMANA 5
MARTES 15/10
ACTIVIDADES DE CLASE
4. Realizar actividad virtual: Sopa de letras- con herramienta Educaplay.
Dar clic en el enlace siguiente:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4394575-el_computador.html
TAREA
1. Terminar taller en el cuaderno.
2. Observar vídeo: Las partes del computador
3. Realizar actividad virtual: Crucigrama-con herramienta Educaplay.
Dar clic en el enlace siguiente:4. Realizar actividad virtual: Sopa de letras- con herramienta Educaplay.
Dar clic en el enlace siguiente:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4394575-el_computador.html
TAREA
1. Revisar blog en casa.
2. Evaluación sobre el computador y sus partes próxima clase.
TAREA
AGENDA SEMANA 6
MARTES 22/10
ACTIVIDADES DE CLASE
1. Terminar taller en el cuaderno.
2. Observar vídeo: Las partes del computador
3. Realizar actividad virtual: Crucigrama-con herramienta Educaplay.
Dar clic en el enlace siguiente:
4. Realizar actividad virtual: Sopa de letras- con herramienta Educaplay.
Dar clic en el enlace siguiente:
TAREA
1. Revisar blog en casa.
2. Evaluación sobre el computador y sus partes próxima clase.
AGENDA SEMANA 7
MARTES 29/10
ACTIVIDADES DE CLASE
1. Evaluación sobre el computador y sus partes
AGENDA SEMANA 8
MARTES 5/1
ACTIVIDADES DE CLASE
1. Realizar en el cuaderno la sopa de letras, de la aplicación EDUCAPLAY. Primero debo realizarla en forma virtual.
1. Realizar en el cuaderno la sopa de letras, de la aplicación EDUCAPLAY. Primero debo realizarla en forma virtual.
Dar clic en el enlace siguiente: