TECNOLOGIA SEGUNDO





 INVENTAR INVENTOS NO ES UN INVENTO NUEVO. HACE MUCHOS MUCHOS AÑOS  MUCHOS INVENTARON  MUCHOS INVENTOS QUE HOY SON MUY ÚTILES Y LOS USAMOS  CON MUCHA FRECUENCIA.

ACTIVIDAD 1. 
Mientras observas y escuchas este video, resuelve  en tu cuaderno:
1. Escribe el título del video.
2.  Qué sucedió en el pueblo de Florencia?
3. En qué ciudad queda el pueblo de Florencia?
4. Cuál es el nombre del personaje principal de la historia?
5. En qué se entretenía  horas y horas  Leonardo Da Vinci?6. Cuál fue la profesión que escogió Leonardo Da Vinci?
7. Qué aprendió ?
8. Cuál fue el sueño de infancia que Leonardo  jamás olvidó?
9. Qué  clase de máquinas inventaba Leonardo ?
10. Cuál fue la primera máquina que inventó?
11. Quién fue el inventor de la primera barca para pasear por los ríos y  lagos ?
12. Cuál fue la primera máquina para volar que inventó Leonardo?
13. Qué nombre le pondrías a la MAQUINA PERFECTA que inventó Leonardo Da Vinci?
14. A qué se parece la máquina perfecta?
15. Cuál fue el sueño que logró cumplir Leonardo?
16. Dibuja el invento  de Leonardo Da Vinci que más te gustó.



ACTIVIDAD 2.

Conociendo el programa Tux Paint



V   I   D   E   O                  T   U   T   O  R   I   A   L




Thomas Edison (Protagonistas de la Historia)





Los Sabios - Thomas A. Edison 



TALLER: después de observar y disfrutar de este  video maravilloso, comprendamos mejor  mediante algunas preguntas:

1. QUIÉN FUE THOMAS ALVA EDISON? 
2. CUÁLES FUERON LOS PRIMEROS COMBUSTIBLES MÁS USADOS ANTES DE LA LUZ ELECTRICA? 
3. EN QUÉ AÑO Y QUIÉN DESCUBRIÓ EL PETRÓLEO? 
4.  CÓMO SE LLAMA EL  NUEVO COMBUSTIBLE  PARA LAS LÁMPARAS DERIVADO DEL PETRÓLEO? 
5. APARTE DE LA LÁMPARA DE KEROSENE CÓMO SE  ALUMBRABAN EN LAS CASAS ? 
6.  QUIÉNES PODÍAN UTILIZAR  ESTOS ALUMBRADOS?
7. QUÉ MOTIVÓ A THOMAS EDISON A INVENTAR LA LUZ ELÉCTRICA? 
8.  QUÉ INTENTABA DESCUBRIR THOMAS EDISON?
9. QUÉ QUERÍA CONSTRUIR?
10.  PARA  DAR UN POCO DE COLOR A NUESTROS DESCUBRIMIENTOS,DIBUJA  Y COLOREA LÁMPARAS QUE SE USABAN EN LA ÉPOCA DE THOMAS EDISON.

SI QUIERES TENER COMUNICACIÓN CON LA PROFE PUEDES ESCRIBIR AL CORREO :  angelamariasuarezramirez@gmail.com

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona una bombilla?







APRENDEREMOS SOBRE 

EMPRENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA.
desarrollaremos  un PROYECTO para la  FERIA DE LA CIENCIA.
Y  TAMBIÉN  :  Qué es la electricidad?  - Qué es la electrostática?
      EXPERIMENTAREMOS CON   la  electrostática.(Preparación Feria de la Ciencia y la Creatividad)


Ya escuchamos hablar de bombillas-lámparas-Thomas Edison. ¿ están relacionados con
E L E C T R I C I D A D ?
VEAMOS.....


AGENDA SEMANA 3
MARTES 16 DE JULIO

ACTIVIDAD

INSTRUCCIONES: Imprimir las siguientes  actividades, marcarlas y entregarlas a la docente. Se realizan en clase de Tecnología e Informática

                                                                                                                           


EL SIGUIENTE TALLER SOBRE EL VÍDEO " LA ELECTRICIDAD " NO SE REALIZA EN CASA. SE REALIZA EN CLASE CON LA MAESTRA


TALLER

En tu cuaderno de tecnología  escribe y responde las siguientes preguntas:

1. Qué le ocurrió a Martín.

2. Qué es la corriente eléctrica?

3. Qué son materiales conductores?

4. Cómo pueden ser estos materiales conductores?

5. Para qué sirven los cables?

6. Dibujar un cable y escribir sus partes.

7. Cómo son los cables de la calle?

8. Los cables tienen adentro materiales que son buenos o malos conductores de electricidad?

9. Los cables tienen por fuera un material que es buen o mal conductor de electricidad?

10. De qué está hecho este cable?

11. La goma es un material buen o mal conductor de electricidad?

12. Qué otro nombre recibe el material de la goma?

13. Qué pasaría si la goma no estuviera en los cables?

14. Por qué sería peligroso que no tuvieran goma los cables?

15. Por nuestros cuerpos puede correr electricidad?

16. Cuáles son los materiales que no debemos tocar?  Dibujar cada uno .

17. Dibujar el símbolo de alarma para evitar daños con la electricidad.

18. Qué tienen en común mi cuerpo y el metal?


ACTIVIDADES PARA LA CASA


1. Presentar recuperación de las dos actividades impresas, quienes no cumplieron con la responsabilidad de su tarea.

AGENDA SEMANA 5
MARTES 30 DE JULIO

1. Durante la clase continuaremos resolviendo el taller del vídeo: ¿qué es la electricidad?


TAREA


1. Imprimir las dos actividades siguientes. No se realizan en casa. Quienes las realicen en casa no serán calificadas.
Presentar en la semana seis, debidamente marcadas.









AGENDA SEMANA 6
MARTES 6 DE AGOSTO

ACTIVIDADES EN CLASE


1. Revisar tarea. Imprimir las dos actividades siguientes. No se realizan en casa. Quienes las realicen en casa no serán calificadas.
Presentar en la semana seis, debidamente marcadas)
2.  Terminar taller en clase.

NOTA IMPORTANTE : terminar las preguntas del taller que no alcanzamos a resolver en clase.
Se revisará en la semana 7.




AGENDA SEMANA 7
MARTES 13 DE AGOSTO

ACTIVIDADES EN CLASE


1. Revisión de tarea.

2. Recuperación de notas semana 6.
3. Taller de comprensión lectora.(pendiente semana 8)
4. Juego: "la hora del código"

AGENDA SEMANA 8
MARTES 20 DE AGOSTO

ACTIVIDADES EN CLASE.




1. Taller de comprensión lectora: La Luz una forma de energía.

2. Actividad sobre materiales conductores de electricidad. (pendiente semana 9)

3. Recuperaciones de tarea semana 7.

4. En sala de informática juego : La hora del código.




AGENDA SEMANA 9
MARTES 27 DE AGOSTO

ACTIVIDADES  DE CLASE

1. Terminar taller de comprensión lectora.

2. Actividad: materiales conductores de electricidad. 

3. Consultar en internet si los siguientes materiales son conductores o aislantes de  electricidad:

OBJETO                 CONDUCTOR         AISLANTE

Elástico                            X
Llave
Olla de cobre
Envase plástico
Moneda
Goma de mascar
Tenis
Madera
Vidrio
Papel

4. Autoevaluación. Valor 5%

5. En sala de informática juego : La hora del código.


TAREAS

1. Terminar consulta en casa.
2. Realizar separador Cuarto Período. Tema del separador : ELECTROSTÁTICA


AGENDA SEMANA 10
MARTES 3 DE SEPTIEMBRE
ACTIVIDADES  DE CLASE

1. Revisar tarea.
2. Video: ELECTROSTÁTICA
3. Solución de ficha: Conductores y Aislantes.




TAREAS

1. Revisar el blog en casa.
2. Realizar separador cuarto período. Tema del separador ELECTROSTÁTICA.
3. Realizar experimento en casa :
 https://youtu.be/tzYE1L_n308



A. Dibujar cada uno de los materiales de los  2 experimentos.
B.  Dibujar  cada uno de los  experimentos paso por paso.
C. Escribir las conclusiones de cada experimento.




AGENDA SEMANA 1
MARTES 10 DE SEPTIEMBRE
ACTIVIDADES  DE CLASE

1. Revisar tarea separador cuarto período.
2. Calificar tarea experimentos 1 y 2.

TAREAS

1. Recuperaciones tareas calificadas.
2. Revisar el blog en casa.



AGENDA SEMANA 2
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE
ACTIVIDADES  DE CLASE

1. Calificar recuperación de tareas semana 1.
2. Experimento en clase.

TAREAS

1. Revisar el blog en casa.

AGENDA SEMANA 4
MARTES 1/10

ACTIVIDADES  DE CLASE

Registrar en el cuaderno:


EL COMPUTADOR 
Es una máquina electrónica que recibe y procesa   datos para convertirlos en información útil.

Los computadores se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida.



TALLER  EN CLASE

1. Dibujar el computador con sus respectivas partes.

                                    Resultado de imagen para partes del computador para niños
2. Registrar en el cuaderno:
    El computador esta formado por las siguientes partes::
1º El monitor: Es la pantalla que  permite ver la información que se ingresa a la computadora, así como conocer la información que se obtiene de ella. 
2° Teclado: Es un periférico que consiste en un sistema de teclas que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
3° Mouse: se lo utiliza para dar ordenes al computador y también para hacer trazos y dibujar.
4° C.P.U:  Es la Unidad Central del Proceso donde se guarda toda la información Es la parte principal de una PC o computadora. En ella se encuentran las piezas claves del trabajo. Su pieza principal o “cerebro” que es el procesador.
5° Parlantes: también conocido como altavozsirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora.

6° Micrófono: Es un dispositivo de entrada de audio. Se pueden conectar a la computadora para grabar sonido o para comunicarse por Internet con otras personas. Muchos equipos vienen con micrófonos incorporados dentro de la pantalla o monitor, especialmente los computadores portátiles.

7°. Impresora: Sirve para obtener la información en papel para uso de las personas. Es decir, imprime el trabajo que estas haciendo.

8°. Cámara web: Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet.
9°. Módem: Dispositivo que permite mandar datos electrónicos por medio de una línea telefónica.







OBSERVAR EL VÍDEO







AGENDA SEMANA 5
MARTES 15/10
ACTIVIDADES  DE CLASE


1. Terminar taller en el cuaderno.
2. Observar vídeo: Las partes del computador
3. Realizar actividad  virtual: Crucigrama-con herramienta Educaplay.
 Dar clic en el enlace siguiente:
4. Realizar actividad virtual: Sopa de letras- con herramienta Educaplay.
Dar clic en el enlace siguiente:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4394575-el_computador.html 

TAREA

1. Revisar blog en casa.
2. Evaluación sobre el computador y sus partes próxima clase.



AGENDA SEMANA 6
MARTES 22/10
ACTIVIDADES  DE CLASE

1. Terminar taller en el cuaderno.
2. Observar vídeo: Las partes del computador
3. Realizar actividad  virtual: Crucigrama-con herramienta Educaplay.

 Dar clic en el enlace siguiente:

4. Realizar actividad virtual: Sopa de letras- con herramienta Educaplay.

Dar clic en el enlace siguiente:


TAREA

1. Revisar blog en casa.
2. Evaluación sobre el computador y sus partes próxima clase.

AGENDA SEMANA 7
MARTES 29/10
ACTIVIDADES  DE CLASE

1. Evaluación sobre el computador y sus partes

AGENDA SEMANA 8
MARTES 5/1
ACTIVIDADES  DE CLASE

1. Realizar en el cuaderno la sopa de letras, de la aplicación EDUCAPLAY. Primero debo realizarla en forma virtual.

Dar clic en el enlace siguiente:



Entradas populares de este blog

GEOMETRIA CUARTO

GEOMETRÍA PRIMERO

GEOMETRÍA QUINTO